Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Puntarenas a 90 minutos del ascenso, Carmelita obligado a imponerse en casa
Puntarenas gana 1-0 el primer juego de la final.

Puntarenas a 90 minutos del ascenso, Carmelita obligado a imponerse en casa

by Pamela Solano

Puntarenas abrió en su casa la final de la Liga de Ascenso, la afición puso el ambiente y el objetivo estaba claro por parte de los dos equipos, los tres puntos. Los carmelos llegaron al puerto con la meta de que la batalla sea de cuatro rounds, pero fueron los porteños los primeros en dar el golpe y quedar más cerca del ascenso.

El partido este sábado se dio en medio de una fiesta y del calor característico de la afición puntarenense en la ‘Joya Mágica’. Steven Williams les dio la alegría del gol, que esperarán repetir en casa carmela.

En la primera parte del juego, los dos equipos generaron opciones, pero ninguno de los dos logró poner el balón hasta el fondo de las redes. Los locales fueron los claros dominadores del volumen y de la intensidad del juego. Asimismo, lograron las acciones de mayor peligro, pero tras 45 minutos regresaron a los vestidores sin gol.

Patrick Pemberton fue el arquero más exigido de los primeros 45 minutos. Kevin Sancho y Jemark Hernández tuvieron las más claras, por los locales y por los visitantes Jaime Valderramos y Bryan Jiménez.

En la etapa complementaria, las cosas no cambiaron mucho, fueron los locales los que tenía más peso del partido y los que generaron las oportunidades más claras.

Al 56’ Puntarenas tenía todo para celebrar tras un tiro libre cobrado por derecha por medio de Yoserth Hernández y Hernández cabeceó muy cerca de Patrick Pemberton, pero falló con su técnica y no llegó el gol.

Pocos minutos más tarde, Asdrubal Gibbons lo intentó por medio de la táctica fija, pero la defensa carmela detuvo el tanto.

El gol llegó al 69´ con una acción que arrancó Rodrigo Garita, le pasó el balón a Randy Vega y cuando este se quedó casi sin ángulo remató, Patrick Pemberton rechazó al centro donde estaba Stevens William y de cabeza pudo poner el 1-0 definitivo.

Las cosas se complicaron más para los visitantes cuando Javier Camareno recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que salir del campo.

En los últimos minutos el cuadro de Carmelita estuvo de lleno en el ataque y Berny Solórzano estuvo muy cercano al empate, pero el balón se negó a cruzar la línea de gol.

El 1-0 fue definitivo y Puntarenas con este resultado queda a un partido de lograr el ascenso a la Primera División. En su casa, los carmelos buscarán alargar la serie dos partidos más.

El próximo juego se disputará el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Rafael Bolaños.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware