Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Puntarenas manda para la casa a tres brasileños y recibe con ‘foto especial’ a Jurguens Montenegro

Puntarenas manda para la casa a tres brasileños y recibe con ‘foto especial’ a Jurguens Montenegro

by Marvin Centeno

Porteños suman a sus filas a joven nacido en Chacarita, que comenzó su aventura futbolística justamente en la Liga de Ascenso con los chuchequeros. En el PFC no olvidan el pasado del atacante y lo recuerdan con una imagen. En cambio, con las fichas extranjeras se mueven con cuidado y, por ahora, son pocos los refuerzos.

De un solo golpe, el nuevo cuerpo técnico y la dirigencia de los ‘Tiburones’ del Pacífico se deshicieron de tres brasileños y en su lugar sumaron el coterráneo Jurguens Montenegro.

Retornó a vestirse de naranja el hijo del pueblo. Jurguens Montenegro, quien es un joven luchador que busca su consolidación, después de un bache de rendimiento en Alajuelense y tras una andadura fallida en el balompié de Bolivia.

Oriundo de Fray Casiano del distrito de Chacarita de Puntarenas, Montenegro nació en un barrio marginal porteño, siempre con la pelota al lado suyo y con un objetivo claro: Vivir del fútbol.

Hoy de regreso en su provincia, en Puntarenas le recuerdan a los aficionados los inicios de Jurguens, pues su travesía comenzó justamente en la Liga de Ascenso con el plantel chuchequero.

Posteriormente, saltó a la Liga para fortalecer sus fuerzas básicas.

Siendo aún muy joven, Montenegro militó en Puntarenas. El club quiso recordar el pasado del futbolista, pues uno de sus objetivos es resaltar la identidad de Puntarenas en Primera.

Junto a Montenegro llegó otro joven prometedor de la zona, el legionario Alonso Martínez, nacido en Isla Chira. Para el club es importante resaltar la fotografía, ya que dentro de la filosofía del equipo destaca la idea de que la mayoría de sus futbolistas provengan de la provincia porteña, un factor que consideran, le da identidad al proyecto.

El delantero todavía tiene un margen de crecimiento amplio. A sus 21 años, podría potenciar sus virtudes y lograr catapultarse como el goleador que siempre fue en ligas menores.

“Llega en condición de préstamo procedente de Liga Deportiva Alajuelense por dos torneos cortos. ¡BIENVENIDO A CASA GOLEADOR!”, recita la presentación porteña.

La organización Rojinegra pretende que el fenómeno futbolístico que transformó a Brandon Aguilera, quien fue prestado a la Asociación Deportiva Guanacasteca donde se consagró hasta tener un espacio en la selección mundialista de Catar 2022, se repita con el delantero puntarenense.

Dos torneos cortos. Quiere decir que Alajuelense prestó a su jugador por los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023. Puntarenas refuerza su línea de ataque y espera devolverle a un delantero consolidado a los manudos.

Se trata de un nuevo reto para el joven delantero, quien debe aprovechar su estancia en la tierra que lo vio nacer, para ratificar sus condiciones, que, por ahora, ha quedado debiendo.

El mejor momento de Jurguens fue cuando estuvo a préstamo con Jicaral Sercoba y de la mano del director técnico Erick “Shock” Rodríguez, ratificó su capacidad ofensiva.

Brasileños fuera. El cuerpo técnico y la dirigencia de los Tiburones del Pacífico no contarán con el aporte de los jugadores brasileños quienes realizaron una prueba en los últimos días.

Los atacantes suramericanos no lograron superar las pruebas técnicas, según informó el club Naranja, y se tomó la decisión de dejarlos fuera de planes.

La organización Naranja se encuentra realizando mejoras al estadio porteño Lito Pérez, con la idea de tenerlo listo para el inicio del campeonato Apertura 2022.

(VIDEO) Fabián Coito: Alajuelense apuesta por formador exitoso, pero sin títulos en clubes profesionales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware