Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué fue de Yolanda Saldívar? La mujer que asesinó a la artista Selena

¿Qué fue de Yolanda Saldívar? La mujer que asesinó a la artista Selena

by Juan Jose Mendez

Ha pasado mucho tiempo desde que la exitosa cantante recibió un disparo por la espalda. La asesina de la texana fue enviada a la cárcel, pero recientemente han surgido noticias sobre una posibilidad de que salga de prisión. El padre de Selena tiene su posición.

Yolanda Saldívar cumple una cadena perpetua por el homicidio en primer grado de la cantante texana, Selena Quintanilla.

La mujer le disparó por espalda a Selena el 31 de marzo de 1995 en un motel de la cadena Days Inn en Corpus Christi, Texas.

La mujer fue condenada a cadena perpetua en octubre de 1995. Desde entonces pasa su vida en una cárcel de máxima seguridad para mujeres en la unidad Mountain View. Sin embargo, en 2020, el Departamento de Justicia Criminal de Texas informó que podría obtener la libertad condicional.

La mujer que trabaja como conserje dentro del recinto penitenciario, saldría en libertad de condicional por buena conducta. Se presume que la mujer saldrá de la cárcel en 2025.

Sin embargo, el padre de familia indica que la posibilidad de que mujer salga en libertad es muy baja. Añadió, además, que desde su perspectiva la noticia es falsa.

“No se crea lo que una persona en San Antonio puso… todo mundo cree eso. Según la ley del estado de Texas ella fue sentencia a vida en prisión, al completar 30 años tiene derecho a ir a un comité a la prórroga. Eso no quiere decir que la vayan dejar salir”, dijo Abraham Quintanilla en entrevista con la periodista María Luisa Doría.

En ocasiones anteriores, el padre de Selena habló sobre el riesgo que corre la asesina de su hija si la dejan en libertad.

“No nos importa si la sueltan hoy, nada nos va a devolver a mi hija”, aseguró Quintanilla en entrevista con Univisión.

“Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca y la pueden matar”, agregó.

(VIDEO) La fundadora de ‘Territorio’ de Zaguates’, Lya Battle, cuenta la historia detrás de su proyecto

Apelación. La mujer ha intentado en dos ocasiones apelar su sentencia, en ambas ocasiones su petición fue rechazada. La primera vez en 2009, sin embargo, emitió un recurso legal en un condado equivocado.

Su segundo intento fue en 2014, cuando alegó que el encierro estaba deteriorando su salud, pero la apelación fue rechazada porque no pudo demostrar estar mal de salud.

Tras 27 años de la muerte de Selena, la industria sigue produciendo grabaciones, series y otros productos de consumo sobre la artista. De hecho, su familia ya anunció un próximo álbum póstumo de la artista,

El próximo 29 de julio se estrenará una nueva canción de la estrella de los 90´s. Al estreno le continuará un álbum completo. El sencillo lleva por nombre “Como Te Quiero Yo a Ti”.

A través de redes sociales, el equipo de Selena informó que el nuevo sencillo es parte de un próximo álbum titulado “Moonchild Mixes”. Los detalles no son exactos, pero parece que el álbum solo incluirá regrabaciones con nuevos arreglos de canciones ya lanzadas de la artista.

Según comentó el padre de Selena en entrevista con Latin Groove News, el lanzamiento de este elepé es una forma de conmemorar los 27 años de la muerte de Selena.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware