Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Que la Liga quiera dejarlo”: El argumento carmelo para explicar por qué Bernald Alfaro aún no parte al exterior

“Que la Liga quiera dejarlo”: El argumento carmelo para explicar por qué Bernald Alfaro aún no parte al exterior

by Jose Pablo Alfaro

En la dirigencia verdolaga sostienen que llegó oferta internacional por el volante manudo y se preguntan las razones por las que manudos no se interesaron en opción, “si tiene que salir del país es porque la Liga quiere”.

En la dirigencia de Carmelita sostienen que el futbolista Bernald Alfaro recibió una oferta del balompié de la MLS, pero no tienen claridad de por qué la Liga rechazó esta opción.

En la actualidad, el sarchiseño es ficha de los verdolagas, pero firmó un largo contrato de préstamo con los rojinegros en el 2020, cuando extendió su vínculo por cuatro años.

En el club de la barriada afirman que el volante posee las condiciones necesarias para brincar al fútbol internacional. 

El presidente de la institución, Édgar Artavia, confirmó a ‘Columbia’ que tiempo atrás llegó un correo con una propuesta de un club estadounidense, aunque optó por enviar la información a la Liga, equipo actual del futbolista.

A partir de ese momento, Artavia se desligó de la negociación y, a priori, la Liga no se interesó en demasía por la alternativa, dado que nunca volvió a comunicarse con los verdolagas, que también tienen una injerencia en cualquier acuerdo.

Ahora, ¿qué hace falta para que Bernald salga al exterior? ‘Columbia’ se le consultó puntualmente al dirigente verdolaga.

“Que la Liga quiera dejarlo”, afirmó Artavia.

“Han llegado ofertas por Bernald, pero ellos tienen que tomar una decisión y Bernald también. Llegó una oferta de la MLS. Si tiene que salir del país es porque la Liga quiere, seguro la Liga lo ocupaba o no se interesó. Ahí tengo un correo con una comunicación formal”, recalcó el dirigente, sobre el caso.

En busca de consolidación. Ciertamente, en el club de barrio El Carmen afirman que la dificultad del futbolista para consolidarse por completo en el equipo se explica con múltiples razones.

Aunque existe la percepción de que cada vez que está cerca de afianzarse, le colocan un competidor directo con más experiencia que, a la postre, frena su crecimiento.

“Bernald es un súper jugador; disciplinado, tiene una sangre y un coraje, pero hay otros intereses en todo el club (Alajuelense). Ustedes pueden ver, ¿a quién hay que poner? ¿Quién juega la final? Ustedes saben mucho de fútbol”, apuntó Artavia.

Da la impresión de que en el equipo perciben que la llegada de Celso Borges complicó el crecimiento del futbolista, que aún así ha tenido muchos minutos en la presente campaña.

 Alfaro acumula 17 enfrentamientos, 10 como titular y siete de relevo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware