Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué necesita Sele femenina para no quedar última de Mundial Sub-20?

¿Qué necesita Sele femenina para no quedar última de Mundial Sub-20?

Ante el desfavorable escenario que refleja juego ante Brasil, estos son las posibilidades que tiene 'Sele' juvenil para al menos evitar el sótano mundialista.

by Pamela Solano

El mejor escenario para que la tricolor no quede de último lugar sería ganarle a Brasil este martes. Dado que es un escenario complicado, conozca las otras maneras que tiene la tricolor para no ser última.

Este martes y miércoles cierra la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se efectúa en el país. Hasta el momento la selección peor ubicada es Costa Rica por diferencia de goles. Las ticas tienen un -7 y 0 puntos.

En el grupo B, la última es Nueva Zelanda con 1 punto y -3. Canadá, que es una de las principales decepciones del campeonato tiene un -4 y 0 puntos y Ghana -5 y tampoco suma unidades.

Tomando en consideración que para las nacionales puntuar contra Brasil va a ser muy complicado, más que las sudamericanas llegarán con la intención de golear y poder buscar así el primer lugar, Nueva Zelanda se podría descartar como selección que quede en el último puesto.  

Por consecuente, lo que necesita ‘La Sele’ es que Canadá y Ghana no hagan puntos en sus partidos o al menos una de las dos selecciones. Canadá jugará contra Nigeria, primera del grupo C y Ghana contra Países Bajos, segunda del grupo D.

Además de que al menos una de esas selecciones no haga un punto, la ‘Tricolor’ deberá quitarse al menos tres goles de encima. Ghana tiene un -5 y Costa Rica un -7, por lo que al menos debería recibir dos goles más que las naciones. En el caso de quedar las dos con un -7 y si Ghana no anota, las ticas no serían últimas por el buen gol de Alexandra Pinell.

En el caso de Canadá la diferencia es de 3 goles, pero ambas selecciones han logrado marcar un tanto. Lo mejor sería que las ticas logren anotar y las canadienses no y que además se logren quitar esa diferencia de goles, para ello las norteamericanas deberán recibir al menos 4 goles más que las ticas.

El escenario está complicado para que las anfitrionas no queden de último lugar, pero todo se definirá en los juegos de este miércoles y jueves.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware