Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Pueden los clubes hacer pruebas Covid en los estadios?

¿Pueden los clubes hacer pruebas Covid en los estadios?

by Columbia

Presidente de la Unafut Julián Solano lo respondió de manera tajante. 

Unafut no puede realizar pruebas Covid en los estadios. De forma tajante así lo manifestó el presidente de Unafut, Julián Solano, de manera tajante. 

Según Solano, el Ministerio de Salud permite la realización de dichas pruebas únicamente en casos sospechosos. 

Las medidas implementadas en el protocolo dictan pautas muy puntuales en caso de detectar a un sospechoso.  Al ingreso al estadio los jugadores deben llevar tapabocas, desinfectarse las manos con alcohol en gel y detección de temperatura con un termómetro infrarrojo.  

Habrá tres niveles a observar, casos de sospechosos, casos probables y casos confirmados.

“Una persona con infección respiratoria aguda (fiebre y al menos un signo o síntoma de enfermedad respiratoria por ejemplo tos, dificultad respiratoria, congestión nasal)”, indica el protocolo sanitario para casos de sospechosos.

“Toda persona que cumpla el criterio de caso sospechoso con pruebas diagnósticas para el virus que causa COVID-19 inconclusas o pruebas con resultados positivos en el análisis de pancoronavirus (pruebas para detección genérica de coronavirus)”, asegura el documento.

Por último está la detección de casos confirmados por parte de los cuerpos médicos de cada equipo y de las autoridades encargadas de la supervisión de la aplicación de los controles del protocolo.

“Corresponde a una persona a quien se la ha confirmado, la infección por el virus que causa la enfermedad COVID-19, indistintamente de los síntomas y signos clínicos. La confirmación la harán los hospitales públicos y privados que cuenten con una prueba de PCR-RT capaz de identificar los genes E, RdRP, y N, debidamente registrada ante el Ministerio de Salud así como el Centro Nacional de Referencia de Virología de Inciensa”, especifica el protocolo sanitario.

En caso de detectarse un caso sospechoso,  es deber de los médicos de los equipos reportarlo al coordinador general de Unafut y éste de inmediato al Ministerio de Salud, para iniciar de inmediato la investigación médica y epidemiológica.

Toda persona con medición de temperatura, igual o mayor a 37.5 grados centígrados, no podrá ingresar al estadio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware