Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué tiene Van der Putten que les falta a otros canteranos para salir a tantas pasantías?

¿Qué tiene Van der Putten que les falta a otros canteranos para salir a tantas pasantías?

by Pamela Solano

Santiago Van der Putten se encuentra nuevamente haciendo una pasantía esta vez en España con el Real Betis. El jugador estará 15 días buscando una oportunidad para convertirse en legionario.

El Real Betis ha puesto los ojos en el fútbol nacional, hace un tiempo lo había hecho con Joel Campbell y ahora con dos juveniles, Ricardo Peña y Van der Putten.

En el caso de Peña, el jugador firmó por dos temporadas y jugaría en el equipo filial, pero el futbolista manudo deberá competir por un espacio ya que él llegó a ser una pasantía.

“Eso lo manejo mucho Agustín, porque él tiene muchos contactos internacionales y es el que lleva la voz cantante en la gerencia deportiva.

“Hace como un mes y medio él tuvo la oportunidad de ir a Alemania, inclusive lo llevaron a jugar un partido y ahí lo observaron. Nosotros tenemos muchos scouts, visores, porque Alajuela está produciendo muchos jugadores”, explicó a Columbia Víctor Reyes, secretario técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

‘Mingo’ agregó que Van der Putten tiene una ventaja en relación con otros jóvenes y es que además de ser costarricense él es neerlandés, por lo que no necesita una plaza de extranjero.

“En el caso específico Santiago Van der Putten ha sido seguido, lo han visto y se le abrió la oportunidad de estar 15 días en Sevilla. Es un jugador de 18 años que tiene buen perfil, buen biotipo y esperemos que le vaya muy bien en esta pasantía.

“Tiene una ventaja sobre muchos porque no ocupa plaza de extranjero por su papá, entonces sale como comunitario entonces eso es un factor favorable para el jugador. Además, que nosotros como institución tengamos la posibilidad de darle la oportunidad de los jugadores que se están formando que puedan salir al extranjero”, comentó Reyes.

Esta no es la primera pasantía del futbolista ya que hace unos meses estuvo a prueba en el Basilea suizo e hizo otra prueba en Portugal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware