Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién debe ser el “9” contra Canadá? Miembro del “club de los 100” da su veredicto

¿Quién debe ser el “9” contra Canadá? Miembro del “club de los 100” da su veredicto

Los citados por Luis Fernando Suárez son Joel Campbell, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Anthony Contreras

by Luis Echavarria Segura

El atacante Joel Campbell vive un gran momento con el Monterrey de México y ahora que se integra a la Selección Nacional de Costa Rica, ¿donde lo ubicará Luis Fernando Suarez, de nueve o de volante ofensivo?

El técnico de la tricolor nunca ha dudado de la capacidad de Joel, hasta decir que se siente “privilegiado” de tenerlo en la Tricolor y que puede actuar en diferentes posiciones “por la calidad que posee”.

El ex delantero y goleador del futbol nacional, Guillermo Guardia alaba el momento de Joel a quien considera “una pieza clave” en el equipo que dirige el colombiano Suárez.

Guardia es miembro del llamado “Club de los 100” jugadores que ha marcado más de una centena de goles en el torneo nacional. En su caso, fueron 149 perforaciones.

Según Guardia, el futbolista del Monterrey Azteca debería jugar como volante de llegada y por un costado, ya que “se debe aprovechar su calidad individual, el uno contra uno que tiene y su experiencia”.

“Joel puede jugar de nueve, pero me parece que se le puede sacar más provecho por la banda, además, genera mucho juego ofensivo”, indicó.

Ante esta opinión del goleador en el campeonato nacional de 1982, entonces ¿quién sería el nueve de la nacional?

“Puede ser Venegas o José Guillermo Ortiz. Venegas está anotando y Ortiz, aunque no ha estado aliado con el gol, si te da movilidad y desgasta mucho a los rivales”, comentó Guardia a Radio Columbia.

Con respecto a varios delanteros que anotan en el campeonato costarricense o en el exterior, El artillero considera que “ya a estas alturas es difícil que el técnico experimente, por eso llamó a los jugadores con los que ha trabado”.

“Hay futbolistas que lo están haciendo bien e inclusive anotando, pero el técnico no los ha convocado y creo que Suárez prefiere contar con los que ya han estado con él en esta eliminatoria”, explicó.

Guardia, quien sumó 149 goles en 463 partidos en la primera división, espera que la Selección Nacional logre los nueve puntos en los próximos tres partidos de la Octagonal rumbo a Qatar.

Guillermo Guardia fue campeón nacional y goleador con Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware