Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ramón Luis Méndez sorprende al elegir al mejor árbitro del fútbol de Costa Rica

Ramón Luis Méndez sorprende al elegir al mejor árbitro del fútbol de Costa Rica

by Jose Pablo Alfaro

Consultado por ‘Columbia’, analista seleccionó al silbatero más destacado de la actualidad. Aunque reconoce que Benjamín Pineda hizo buena final y por eso se llevó premio de Unafut, sostiene que hubo un juez más estable y acertado.

Aún cuando la Unafut premió a Benjamín Pineda como el mejor silbatero del certamen, el analista de ‘Columbia’, Ramón Luis Méndez, cree que este reconomiento lo merece otro árbitro del fútbol nacional.

Este medio le consultó a Méndez cuál fue, desde su perspectiva, el mejor juez central del balompié tico después de una campaña con múltiples errores y señalamientos por el bajo desempeño de la mayoría de actuaciones.

Méndez prefiere decir que el central ‘menos malo’ de la campaña fue Pedro Navarro, a pesar de que reconoce que Pineda hizo una buena labor en la final nacional.

“Dentro de la realidad, Benjamín Pineda fue nombrado como el mejor árbitro por el premio que le dio la Unafut. Si fue por el último partido de la final se lo ganó, pero si fue por el trabajo de todo el torneo no se lo ganó, entonces a un árbitro no se le puede premiar por solo un partido, sino por una secuencia de juegos”, explicó Méndez.

“Obligándome a sacar a uno, me inclinaría por Pedro Navarro, que a la postre fue criticado por su forma física, pero es un árbitro que no se complica, que maneja el sentido común, aunque a veces se le va la mano, pero ya obligándome, diría que Pedro Navarro”, dijo.

(VIDEO) Nacional anunció llegada de Luis Suárez y su archirrival apostó por exdelantero manudo

Premio a constancia. Ramón Luis sostiene que, en ocasiones, Navarro debió ser más puntual en sus apreciaciones, pero reconoce que hizo una labor constante durante la campaña.

Sin embargo, el analista confiesa que el desempeño general refleja arbitrajes muy malos en la mayoría de jueces, lo que evidencia una crisis en nuestro fútbol.

Incluso, lanza una llamativa pregunta que él mismo contesta: “¿Hay tres árbitros de calidad en Costa Rica?”

“Yo creo que no”, afirmó.

También puntualizó en que, “en este momento lo ideal sería decir que todos los árbitros manejan un mismo nivel hacia arriba, pero ahora todos están de mal para abajo. Sacan algunos partidos buenos, unas veces sí y otros no”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware