Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Randall Poveda, jerarca arbitral: “No andamos rondando ni el 5% de errores”

Randall Poveda, jerarca arbitral: “No andamos rondando ni el 5% de errores”

"Pero si tengo que darle una evaluación a lo que llevamos del Campeonato le daría un 7.5 u 8”, indicó el presidente de la Comisión de Arbitraje

by Eduardo Baldares

“En nuestros análisis no andamos rondando ni el 5% de errores y me parece que es un porcentaje muy bajo, si se considera que no tenemos tecnología extra que le ayude al árbitro y es un ser humano que puede equivocarse”.

El cálculo lo hace el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, en medio de críticas a su gestión por parte de equipos como Herediano, Cartaginés, Santos, Guanacasteca y Jicaral, por citar los que se hicieron más mediáticos.

“Pero si tengo que darle una evaluación a lo que llevamos del Campeonato le daría un 7.5 u 8”, indicó Poveda.

Poveda remarcó que desde hace varios meses se le envía un reporte a los clubes con los aciertos y desaciertos que los réferis cometen en cada encuentro para manejar una transparencia.

“Estamos claros que los árbitros cometen errores a favor y en contra de un equipo, por eso consideramos importante que los clubes sepan lo que sucede en cada encuentro y que, así como en ocasiones se ven perjudicados, en otros momentos se ven beneficiados”, declaró Poveda.

El exárbitro y cabeza del arbitraje costarricense analizó las primeras 15 fechas que se han jugado en el Campeonato Nacional y fue honesto al indicar que de cientos de decisiones son más los aciertos que desaciertos.

“Nosotros les damos las herramientas para que puedan desarrollarse en el terreno de juego. Con esto buscamos que tengan la mejor preparación física y mental, de ahí que no solo tienen que entrenar, sino que deben seguir un estricto control de nutrición, asistir a las charlas técnicas, estar en los análisis de partido y, de ser necesario, apoyarse con el psicólogo que la Federación de Fútbol nos da”, comento el máximo jerarca del arbitraje nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware