Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Randall Poveda le responde a Jafet Soto tras ser denunciados que le tienen miedo

Randall Poveda le responde a Jafet Soto tras ser denunciados que le tienen miedo

by Anthony Porras

El presidente de la Comisión de Arbitraje aprovechó los micrófonos de Columbia para referirse a las quejas y reclamos arbitrales que frecuentemente realiza el gerente general del ‘Team’ y fue enfático en que ellos nunca se esconden

Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje, considera que ellos no se esconden, están haciendo las cosas bien y tienen una relación cordial y constante con todas las dirigencias, incluida la del Herediano que lidera Jafet Soto Molina.

Días atrás, en conferencia de prensa, Soto aseguró que estaría dispuesto a enviar una carta a la Comisión para saber si es que le tienen miedo, pues con solo hablar algunas cosas, ya sale expulsado en los partidos. Además, mencionó que si Poveda está en una situación muy cómoda, él le señalará las cosas que no están bien.

Y, este sábado, en el Colleya Fonseca, Poveda conversó largo y tendido en los micrófonos de Columbia y se refirió al tema. Prefirió no profundizar al respecto, pero sí dejó claro que en esta comisión nada es personal y toman todo opción para ser mejores en sus gestiones.

“Yo tengo claro que a todo gato que se le maja la cola, va a brincar y a aruñar, eso es normal. Todos tienen derecho a la opinión y a la defensa. Pero, sinceramente, nosotros desde que llegamos hemos sido una comisión muy abierta. Hemos andado en los estadios, hemos conversado con las dirigencias, nosotros no nos escondemos. Tenemos un proyecto muy bueno y es que mes a mes le enviamos a todos los equipos las incidencias arbitrales en los partidos, a ellos les llega un reporte mensual de las acciones donde se han visto beneficiados o afectados y así les pueden preguntar”.

“El error del árbitro en el fútbol es parte del juego y se seguirá dando. El fútbol no es perfecto, pero sepan que nosotros le estamos dando las armas necesarias al arbitraje para reducir esos fallos, estamos trabajando fuerte”, respondió Poveda sobre cómo toma la acusación de Jafet.

El jerarca de la comisión mencionó que como todo en la vida, hay puntos de mejora y mucho trabajo por hacer. Empero, él considera que “en estos primeros juegos hemos visto cosas muy buenas y destacadas de los arbitrajes y no se debe creer que todo es malo”.

Pero… ¿Qué fue con exactitud lo que había expresado Jafet el pasado miércoles tras el choque entre Herediano y Alajuelense?

“El arbitraje no me gustó, porque la verdad es que yo voy a enviar una carta a la Comisión de Arbitraje, para saber si es que me tienen miedo, yo reclamé solo una vez y me sacaron amarilla, voy a mandar una carta a ver si me tienen miedo, porque si les gusta la comodidad yo creo que Juan Gabriel Calderón está acostumbrándose a pitar muchos partidos Clase A, partidos de selección y se le olvida lo que le da esa posibilidad es el campeonato nacional”.

“Los miramientos hacia nosotros son completamente distintos, pero repito si el mejor árbitro de Costa Rica dicho por Randall Poveda a mi persona, no puede llevar un partido de esta índole y no puede pitar tres penales porque lo fueron, no puede reponer seis minutos porque en realidad se jugaron 2:45 de esos seis minutos, Leonel Moreira hizo lo que quiso y perdió el tiempo que quiso, un minuto duró en sacar en la última jugada, es increíble”.

“Con mi equipo femenino, el arbitraje también fue un desastre y entonces, yo no quiero pensar que sea personal, pero si tenemos que ir y reunirnos con el señor Randall Poveda para que salga de esa comodidad en la que está, pues yo vengo a incomodarlo porque a mí, si me interesa muchísimo el fútbol nacional y yo creo que hay que poner las barbas en remojo, estamos último lugar y lo aceptamos. Así podemos ir sumando cositas y así que no, no estoy contento con el arbitraje”, finalizó Soto.

Poveda, por su parte, terminó insistiendo en que ellos están anuentes a continuar con una comunicación fluida por todas las partes para buscar cómo mejorar el arbitraje del fútbol costarricense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware