Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Raquel Rodríguez: “Estamos listas, el trabajo que se tuvo que haber hecho ya se hizo”

Raquel Rodríguez: “Estamos listas, el trabajo que se tuvo que haber hecho ya se hizo”

by Pamela Solano

La Selección Nacional inicia su participación en el Concacaf W este martes cuando se mida contra Panamá. Las jugadoras afirman estar con hambre de ganar y listas para enfrentar los retos.

Raquel Rodríguez aseguró que todas en el camerino tienen claro lo que se juegan en México y que desde mañana tienen que mostrarlo en el terreno de juego.

“La mentalidad es una sola, es en lo único que estamos enfocadas. Hay que tomarlo un partido a la vez, el primer reto es Panamá mañana. Conseguir el resultado es lo único que importa, después del martes nos enfocaremos en el siguiente paso.

“Ahorita nosotras tenemos mucha hambre de dejar cualquier excusa de lado y hacer todo lo que esté en nuestro control para tener un buen inicio de torneo”, aseguró.

Las cuatro selecciones que logren avanzar hasta semifinales tendrán el boleto directo a la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023. ‘Rocky’ indicó que para ser uno de esos conjuntos deben estar muy atentas a los detalles principalmente en acciones de bola muerta.  

“En torneos como estos los detalles son los que hacen la diferencia. Son detalles, momentos específicos, jugadas de balón parado. Un partido no necesariamente va de acuerdo con estadísticas, entonces lo que creo que va a ser la diferencia son los detalles.

“Gracias a los partidos que hemos tenido este año, creo que hemos sido un equipo que ha estado mejorando, evolucionando de una forma positiva y se han encaminado un poquito más a ser la selección que queremos ser”, aseveró.

No hay otra meta, ni otro pensamiento, ellas quieren dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto y Rodríguez asegura que están ansiosas para mostrarlo en la cancha.  

“Estamos listas, el trabajo que se tuvo que haber hecho ya se hizo y por eso estamos esperando con ansias empezar el torneo. Todas estamos con esa mentalidad positivas y listas para enfrentar los retos que se vengan.

Queremos ganar, queremos dejar el nombre de Costa Rica en alto. Hemos estado preparándonos por muchos meses. Ahorita estamos más unidas que nunca, porque si no lo estamos va a ser más difícil. Estamos enfocadas en el primer reto que es Panamá, eso es ahorita lo único que importa y queremos tener un buen inicio de torneo. Anímicamente estamos bien, listas, emocionadas y muy enfocadas en los detalles”, dijo.

El partido contra Panamá es este martes a las 5:00 p.m. en el Estadio BBVA de Monterrey, México. El próximo 8 de julio enfrentarán a Trinidad y Tobago y el 11 cerrarán contra Canadá la fase de grupos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware