Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Reclaman presunto peculado y enriquecimiento ilícito: Denuncian penalmente a candidata PUSC Lineth Saborío

Reclaman presunto peculado y enriquecimiento ilícito: Denuncian penalmente a candidata PUSC Lineth Saborío

by Luis Diego Marin

Un hombre de apellidos Hernández Roldán denunció penalmente a la candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada. 

El hombre pensionado y vecino de Escazú formuló una acusación por el presunto delito de peculado contra la aspirante, pues considera que en su etapa de precandidata presidencial participó en algunas entrevistas en medios de comunicación en horario laboral, cuando fue asesora de la Asamblea Legislativa.

El denunciante señala que Saborío Chaverri asistió el 6 de abril del 2021 a las 12 mediodía a Noticias Costa Rica, el 22 de abril al programa de radio Columbia Por Tres Razones a las 2 pm, el 7 de mayo a las 4 pm al programa En Profundidad de Canal 7, siempre en calidad de precandidata del PUSC.

Como prueba, Hernández Roldán ofrece documentos donde pretende demostrar que Saborío Chaverri trabajó en la Asamblea Legislativa del 1 de julio del 2018 al 17 de mayo del 2021 y que tuvo permisos sin goce de salario del 9 al 11 de febrero y del 16 de febrero al 15 de marzo, fechas que considera no coinciden con sus participaciones políticas.

La solicitud de investigación incluye la petición de que se averigue si hay delito de enriquecimiento ilícito en la función pública y en perjuicio del erario público.

Noticias Columbia pidió la posición de la campaña de la aspirante del PUSC pero no se han pronunciado al respecto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware