Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Repaso de las 24 Horas de Daytona

Repaso de las 24 Horas de Daytona

by Tony Arias

El brasileño Helio Castroneves repitió victoria en las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona) tras imponerse en la categoría principal -DPi- a los mandos del Acura ARX-05 número 60 con el francés Simon Pagenaud, y los británicos Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.

Castroneves consigue así otra victoria en una prueba histórica después de que ganase las 500 Millas de Indianápolis, de la IndyCar, en 2021; lo que, a sus 46 años, le hizo ganarse de nuevo un contrato para toda la temporada en el campeonato más importante de monoplazas de Estados Unidos.

Sus compañeros de equipo, con el número 10, quienes salieron primeros en una prueba marcada por el frío y las banderas amarillas, los estadounidenses Ricky Taylor y Alexander Rossi, el portugués Filipe Albuquerque y el británico Will Stevens finalizaron en segunda posición.

El podio en la principal categoría lo completó el Cadillac número 5 de los galos Tristan Vautier y Loic Duval, el británico Richard Westbrook, el estadounidense Ben Keating.

Unos lugares de privilegio a los que no pudo aspirar el español Alex Palou, actual campeón de la IndyCar, al sufrir un problema en el alternador a las 13 horas le hizo despedirse de sus opciones.

El 911 GT3 R de Pfaff Motorsports ganó la nueva categoría GTD Pro después de un apasionante duelo con la escudería KCMG.

Los pilotos oficiales Mathieu Jaminet, de Francia; Matt Campbell, de Australia, y Felipe Nasr, de Brasil, salieron victoriosos en el gran batalla contra sus colegas del equipo de Hong Kong.

En la categoría GTD, Wright Motorsports consiguió el triunfo con el 911 GT3 de más de 500 caballos de potencia desarrollado en Weissach.

El piloto oficial austriaco Richard Lietz compartió el auto número 16 con el belga Jan Heylen, el canadiense Zacharie Robichon y el estadounidense Ryan Hardwick. 

Porsche escribió así otro capítulo de oro a su brillante historia que le permite seguir siendo la marca más exitosa en la prueba clásica de resistencia de la Florida: 18 victorias absolutas como fabricante, cuatro más como socio proveedor de motores y 80 victorias en diferentes categorías en la carrera de 24 horas ahora hacen parte de las estadísticas del fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

La carrera con 61 autos comenzó con temperaturas soleadas, pero inusualmente frescas para el estado de la Florida.

El auto número 9 de Pfaff Motorsports y el auto número 2 de KCMG siempre fueron el foco de atención, ya que se turnaron permanentemente la punta. Sin embargo, el gran enfrentamiento se produjo después de la última de un total de 17 apariciones del auto de seguridad.

Tras la última parada en boxes, Mathieu Jaminet volvió a la pista con una ventaja de medio segundo sobre Laurens Vanthoor. Con su 911 azul y plata, el belga se pegó al francés y los espectadores contuvieron la respiración mientras se sucedían los numerosos toques y duelos puerta a puerta.

En los últimos tres minutos de la carrera de 24 horas, el gran espectáculo de los dos exitosos equipos culminó en un duelo que hizo latir más rápido el corazón de todos los aficionados al automovilismo: en la penúltima vuelta, Vanthoor superó a Jaminet con una fuerte y consistente maniobra.

Sin embargo, Jaminet no se dio por vencido. El notable contraataque tuvo lugar en el último giro. Intentando defenderse de la pérdida de posición, Vanthoor hizo un trompo y terminó la carrera en tercer lugar junto con sus colegas Dennis Olsen, de Noruega, Patrick Pilet, de Francia, y Alexandre Imperatori, de Suiza.

En la categoría GTD, el liderato fue cambiando a lo largo de la carrera entre numerosos vehículos de diferentes marcas. Una estrategia inteligente y un rendimiento de conducción extremadamente fuerte llevaron finalmente a la victoria al Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports. Jan Heylen se defendió con éxito de todos los ataques de los perseguidores en la última hora de carrera. En el podio, el belga celebró junto a Lietz, Hardwick y Robichon la primera victoria de Porsche en la categoría GTD en cinco años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware