Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupos de manifestantes querían hacer un golpe de Estado en 2020, asegura Cruickshank

Grupos de manifestantes querían hacer un golpe de Estado en 2020, asegura Cruickshank

by Valeria Martínez Roque

El diputado y candidato del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, reveló este miércoles que el movimiento  Rescate Nacional planeó un golpe de Estado contra la Presidencia de la República, Carlos Alvarado, en el año 2020.

Cruickshank aseguró que además le pidieron que se preparará para asumir el poder en su libro “Historia de una Presidencia”.

En el 2020, Costa Rica vivió uno de los momentos más difíciles en cuanto a manifestaciones.

Cruickshank relató que en las llamadas que recibió le planteaban que empezara a buscar nombres para un gabinete ante el derrocamiento del gobierno de Alvarado.

Él era formalmente el tercero en la línea de sucesión presidencial ya que antes están los vicepresidentes Epsy Campbell Barr y Marvin Rodríguez Cordero.

Por otro lado, la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció este miércoles que solicitará al Ministerio Público abrir una investigación tras las declaraciones de Cruickshank.

“Los caudillos de Rescate Nacional se valieron deliberadamente del engaño, la desinformación y la frustración de sectores empobrecidos de la población, para nutrir su movimiento y desestabilizar nuestro país. Fue un movimiento que, además, fue penetrado por el narcotráfico, como bien lo denunció el exdiputado José Miguel Corrales al separarse públicamente de esa agrupación”, dice el comunicado enviado por el partido oficialista.

Por su parte, el exdirigente de Rescate Nacional, Célimo Guido, alegó que tienen miedo y que ellos no tienen culpa de lo que se les acusa.

“Esto es que los tenemos asustados porque estamos creciendo, estamos fuertes, nos tienen miedo, ellos saben que estos candidatos del PIN somos los únicos capaces de poner un de rodillas a un Gobierno, vamos para adelante, no aflojemos”, dice Guido.

Nota del editor: esta nota se actualizó a las 9:14 p.m. para incluir las declaraciones del PAC y de Célimo Guido.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware