Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Restricción vehicular se suspende en Semana Santa y regresa hasta el 18 de abril

Restricción vehicular se suspende en Semana Santa y regresa hasta el 18 de abril

by Allan Arroyo

Después de dos años, la Semana Santa, que inicia este domingo 10 de abril, será de libre tránsito, en todo momento del día.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que la restricción ordinaria, que se aplica en San José y Circunvalación, queda son efecto del lunes 11 al viernes 15 de abril. Se retomará el lunes 18, con las placas terminadas en 1 y 2.

El argumento es la disminución del flujo vehicular en la zona urbana, durante el periodo de vacaciones, y la necesidad de direccionar el personal de la Policía de Tránsito a zonas turísticas y de recreo, para operativos y atención de incidentes.

También se pretende que familiares puedan visitar hospitales, hogares de ancianos y otros centros sin problemas, además de generar participación de las actividades religiosas en la época.

En las dos Semanas Santas anteriores, se aplicaron medidas para limitar el libre tránsito por los picos de contagios Covid-19. En el 2020, el llamado fue más fuerte con la campaña de “quedarse en casa.”

Según el dato del Observatorio de Desarrollo de Universidad de Costa Rica, el promedio de casos diarios de la enfermedad Covid-19 se mantuvo la semana pasada ligeramente superior a 600 y en los primeros días de esta semana se mantiene en poco más de 400 casos diarios.

Precaución en carretera

La Policía de Tránsito hace un llamado especial a fortalecer las medidas de precaución y evitar accidentes en esta época de vacaciones.

El primer trimestre del 2022 terminó como el más mortal de los últimos 21 años, con 145 personas fallecidas en carretera, superando en 40% el registro de enero, febrero y marzo de 2021.

El exceso de velocidad sigue como la principal causa de muertes con 51 casos relacionados, seguido por la invasión de carril con 30 víctimas y, en tercer lugar, las imprudencias de peatones con 23 fallecidos. Solo en marzo se registraron 10 peatones atropellados.

Sin peajes de Conavi

Desde el mediodía de jueves 14 de abril y hasta las 6 de la mañana del sábado 16, el Conavi suspenderá el cobro de los peajes estatales.

Por 42 horas se permitirá el libre tránsito en los peajes de Tres Ríos, sobre la Florencio del Castillo, y en San Isidro de Heredia, sobre la ruta 32.

No aplica para los peajes de la ruta 27, que son administrados por la empresa Globalvía, ni en la General Cañas o Bernardo Soto, que están bajo el modelo de fideicomiso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware