Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Restricciones por pandemia seguirán hasta fin de mes

Restricciones por pandemia seguirán hasta fin de mes

by Allan Arroyo

El gobierno anunció el sábado por la tarde que las medidas que rigen para combatir la pandemia se extienden hasta el 28 de febrero. 

Esto incluye la restricción diurna que se sigue aplicando de lunes a viernes en el centro de San José y el anillo de Circunvalación, para dos placas por días. En el casi de la nocturna, que es para todo el país, todos los días, el horario se mantiene desde la medianoche hasta las 5 de la mañana. 

Los comercios siguen cerrando a las 12 medianoche y se mantienen los aforos limitados, con o sin código QR, como operan actualmente. Actividades deportivas, culturales, empresariales y académicas pueden trabajar con el 80% de su capacidad si solicitan el comprobante de vacunación QR, o al 40% sin el código.

Se mantiene las condiciones actuales de aforo para establecimientos comerciales como tiendas, cines, restaurantes, teatros, discotecas y eventos sociales.

El anuncio del Poder Ejecutivo viene en momento en los que diputados buscan agilizar un proyecto de ley para eliminar la potestad del gobierno de establecer estas medidas. El diputado independiente, Jonathan Prendas, afirma que la medida no es efectiva y que sigue golpeando a los comerciantes.

Lea también: ¿Sigue funcionando la restricción vehicular sanitaria?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware