Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Riteve en ascuas: entre la necesidad y los cambios

Riteve en ascuas: entre la necesidad y los cambios

by Allan Arroyo

Voces, el Podcast de Noticias Columbia estrena nueva temporada, para seguir abordando temas nacionales e internacionales, a profundidad, con diferentes puntos de vista para que los seguidores generen sus opiniones con criterio.

En este capítulo de Voces, escuche la posición de Riteve y expertos sobre los beneficios y futuro de la Revisión Técnica. Fuertes posiciones marcan el debate, antes de la decisión que debe tomar el presidente, Rodrigo Chaves:

La empresa española Riteve cumple 20 años de brindar el servicio de Revisión Técnica y el 15 de julio termina su contrato. La inacción de los últimos gobiernos, al no tomar decisiones en ocho años, provoca incertidumbre y angustia sobre qué pasará con el servicio.

El nuevo gobierno queda obligado a tomar una decisión a menos de dos meses de haber asumido. ¿Se extenderá el contrato de manera temporal? ¿Se abrirá el mercado a otras empresas o lo asumirá el gobierno? El presidente Chaves anunció “sorpresas” con dos líneas: bajar tarifas y garantizar la revisión.

Por años, el país maneja alternativas como que cooperativas, municipalidades, los Colegios Técnicos u otras empresas privadas entren en el mercado, sin embargo, en este momento la carrera es contra el tiempo.

Las voces participantes

En el episodio podrá escuchar, entre otras, las posiciones de protagonistas como William Traber, mecánico de 58 años de experiencia y vocero de la asociación que reúne a más de 200 talleres en todo el país. Además, el exministro de Obras Públicas y Transportes, Randall Quirós, quien ejecutó el contrato en 2002 y el exviceministro y exjerarca, Miguel Carabaguiaz, con su experiencia en contratación administrativa.

Riteve repasa los beneficios de tener la revisión, independientemente del modelo que adopte Costa Rica. Mejor flotilla vehicular, menos contaminación, menos accidentes por fallas mecánicas y personal capacitado son parte de esos legados de dos décadas, según la vocera, Jennifer Hidalgo.

Las Cifras

Desde el 15 de julio, el país recibe los equipos y las 17 estaciones de Riteve, en todo el país, incluyendo las cuatro móviles, con lo que se espera, las tarifas bajen después de esta fecha y con el nuevo modelo a aplicar.

Son 500 los trabajadores de Riteve en el, país, quienes cuentan con capacitación y experiencia para el desarrollo del servicio.

Su voz cuenta. Escribanos para comentarios, temas y sugerencias al correo [email protected],cr

Escuche otros episodios de Voces

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware