Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Roberto Thompson pide a cúpula que se cree ‘dueña’ del PLN dejar de engañar al electorado

Roberto Thompson pide a cúpula que se cree ‘dueña’ del PLN dejar de engañar al electorado

by Jose Pablo Alfaro

Tras renuncia de Laura Chinchilla de Liberación, el excandidato presidencial cuestionó a ‘gente de la cúpula que intenta desconocer las verdaderas causas’ de los fracasos recientes del PLN, a la vez que pidió espacios para gente joven.

El precandidato presidencial, Roberto Thompson, lamentó la renuncia de Laura Chinchilla del PLN y cuestionó a la cúpula por ‘engañar’ al electorado y vender un discurso de que el partido está fortalecido, cuando la realidad es muy distinta.

Thompson fue más allá e insistió en que si se sigue por la misma ruta, Liberación Nacional corre el riesgo de desaparecer, a causa de sus malas decisiones.

“Coincido con ella (Laura Chinchilla) en que hay gente en la cúpula del partido que intenta desconocer las verdaderas causas de lo que ha venido ocurriendo, cuando habla de un partido fortalecido y eso es un engaño al electorado”, afirmó Thompson.

“Desde hace mucho tiempo se ha perdido la cercanía con la gente, su ruta crítica e ideológica y eso tiene consecuencias y las ha tenido en las últimas 3 rutas electorales”, puntualizó el exalcalde de Alajuela, sobre los últimos fracasos en las elecciones nacionales.

(VIDEO) No es un simple café: tras múltiples dardos, Chaves y Arias se reúnen con múltiples flancos abiertos

Nuevos liderazgos. El político coincidió con Chinchilla en que es necesario un refrescamiento en los liderazgos del PLN y, especialmente, abrir espacios para que personas jóvenes dentro del partido adquieran un mayor protagonismo.

A la vez que recalcó la necesidad de que algunos dirigentes dentro del partido den un paso al lado, de manera en que esto permita un verdadero cambio.

Señalo, además, que hay ciertos políticos que se creen dueños de Liberación Nacional.

“El partido necesita abrir puertas, hay gente joven y con nuevas ideas realmente preparadas. Pero si el partido no lo hace, si se sigue engañando y gente en la cúpula se cree dueño del partido, va en ruta a desaparecer”, afirmó.

Laura Chinchilla renunció del PLN este jueves a través de una carta publicada en sus redes sociales, en la que expone las razones por las que deja el partido.

La expresidenta sostiene que no hay condiciones para luchar, pues se postergan los debates internos y se sigue en negación luego de tres derrotas consecutivas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware