Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Arias califica como “un error” que Gobierno no utilice fondo de avales para ayudar a empresas

Rodrigo Arias califica como “un error” que Gobierno no utilice fondo de avales para ayudar a empresas

by Valeria Martínez Roque

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, para que los recursos del Fondo de Avales y Garantías, creado recientemente, sean destinados a pagar deuda del Estado.

En un inicio este fondo fue creado para ayudar a las empresas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19 en el país. Además es un fideicomiso de $270 millones que se financia con el crédito por $300 millones aprobado meses antes, suscrito entre Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Así lo explicó el presidente del Congreso, Rodrigo Arias,

“Entonces a mí me parece que el fondo de avales lo que pretendía era que una serie de empresas que se han visto afectadas por la pandemia y que les ha afectado la liquidez pero que son empresas solventes se les permita que con esos avales puedan superar su problema y seguir trabajando y no tener que despedir gente”, indicó.

Para Arias la ley ayudaría a reactivar la economía.

“Yo creo que es una ley que va amarrado a la generación de empleo, me parece que es un error considerar que es una ley que beneficia a los bancos, me parece que beneficia a las empresas y genera empleo”, concluyó.

Sin embargo, para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el país decidió endeudarse con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para, en teoría, ayudar algunas empresas” pero que analizando ese proyecto, el Gobierno se dio cuenta que ese fondo constituye fundamentalmente “un plan de rescate a los bancos y tiene nada que ver, o muy poco que ver con la reactivación económica”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware