Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Arias pone sobre la mesa debate postergado por años: Hay que reformar elección de diputados

Rodrigo Arias pone sobre la mesa debate postergado por años: Hay que reformar elección de diputados

by Valeria Martínez Roque

Presidente de la Asamblea Legislativa reconoce que ya es necesario modificar la forma en que la población elige a los congresistas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, solicitó al resto de legisladores discutir una reforma en la elección de los diputados en nuestro país.

Arias dijo que cambiar esa metodología es una forma de reforzar la democracia.

“Hay todo un tema que es meternos en la parte de partidos políticos y elección de diputados, a mi me parece que es un complemento a esa reforma, y la elección de diputados hoy en día es una necesidad reformarla y ojalá contemple la posibilidad de fortaleces las diputaciones nacional que tanta falta nos hacen, no solo una redistribución de distritos electorales, sino también una proporción de representación nacional que yo creo que eso hace mucha falta”. señaló.

Aunado a la posición de Arias, habló la oficialista Paola Nájera, quien coincidió con la idea.

“Cuando hablamos de la reforma política y esto son los temas fuertes a los que hay que entrarles, hablamos de esta reforma al sistema político; es decir, a esas relaciones que sí tienen su origen en el ejercicio de poder y básicamente hay 3 subsistemas de los que no podemos escapar si queremos hacer un buen trabajo y es que tenemos que entrar al sistema de gobierno, sistema de partidos y sistema electoral”, añadió.

Actualmente los partidos políticos eligen a sus candidaturas a ocupar una curul y los ciudadanos votan por listas cerradas y no por aspirantes en específico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware