Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves aclara: “Jamás pretendí separar al pueblo de Panamá “

Rodrigo Chaves aclara: “Jamás pretendí separar al pueblo de Panamá “

by Valeria Martínez Roque

El Mandatario aseguró que sus declaraciones de días atrás no las realizó para separar “a dos pueblos hermanos como el de Costa Rica y Panamá”.

De acuerdo con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, “todos los sistemas democráticos enfrentan retos” haciendo referencia a la situación actual que vive Panamá.

El miércoles 20 de julio, en conferencia de prensa, Chaves dijo que en Panamá “la gente se tiró a la calle a pedir despidos masivos, a quitar carros, a que los carros del Estado no puedan echar gasolina los viernes, a quitar gastos. Si uno lee lo que está pasando con cuidado lo que hay es una pérdida de legitimidad del Estado con respecto a la población. La población ya no cree en el Estado”.

A raíz de eso, el presidente bajó el tono de esas declaraciones y agradeció al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, por facilitar la repatriación de “cientos de costarricenses” que habían quedado varados en el país hermano.

También aseguró que se solidarizaba con el pueblo y que el episodio actual podía representar una oportunidad para escuchar a los sectores y buscar soluciones.

Chaves manifestó que Panamá y Costa Rica comparten valores, principios y anhelos. “Nuestros gobiernos son amigos y nuestros pueblos son hermanos”

Desde hace quince días, sindicatos de la construcción, organizaciones indígenas, productores agropecuarios, gremios docentes y de salud, transportistas, pescadores y más elementos sociales han organizado cierres de calles en todo el país y concentraciones frente a las instituciones públicas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware