Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves aumenta su ventaja sobre José María Figueres en nueva encuesta

Rodrigo Chaves aumenta su ventaja sobre José María Figueres en nueva encuesta

Chaves recibe más apoyo de mujeres y seguidores de Fabricio Alvarado y Lineth Saborio.

by Allan Arroyo

La más reciente encuesta de la firma Enfoques MP, publicada este lunes, coloca al candidato Rodrigo Chaves con una intención de voto del 52%, sobre José María Figueres con un 30.90%.

Además de la diferencia de casi 20 puntos, Chaves logra agrupar más apoyo, conforme avanza la contienda hacia la segunda ronda electoral. La intención de voto para el partido Progreso Social Democrático aumenta poco más de seis puntos en 15 días, mientras que en Liberación Nacional baja casi dos puntos. 

Chaves crece en el apoyo de las mujeres, al pasar de un 38,50% en febrero a 49,20% en marzo. En todos los rangos de edad, el exjerarca de Hacienda y economista sube, pero es más notorio en la población de 30 a 49 años al pasar de 49,40 a 55,90% y los mayores de 50 años, de 41,60 a 54%.

Comparado con la primera ronda electoral, Chaves logra aglutinar más apoyo de quienes votaron por el excandidato, Fabricio Alvarado, aunque el diputado electo se mostró más cercano a Figueres en la última semana, sin confirmar una adhesión. Paso en febrero de 55,60 a 62%.

Aunque el PUSC se mantiene neutral para el tres de abril, Chaves también aumentó de 56 a 74,50% entre quienes dicen haber votado por Lineth Saborio. Crece además entre los seguidores de Eli Feinzaig y cae de 40 a 23% entre quienes apoyaron a José María Villalta. 

Esta nueva encuesta de Enfoques incluyó entrevistas a 800 personas, según la distribución y proporción del padrón electoral, y se realizaron entre el 8 y 12 de marzo. El margen de error es de 3.4 y la confianza del 95%. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware