Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “Estoy arreglando los ‘alquilercillos’ que ustedes conocen; eso tiene a alguna gente medio resentida”

Rodrigo Chaves: “Estoy arreglando los ‘alquilercillos’ que ustedes conocen; eso tiene a alguna gente medio resentida”

by Jose Pablo Alfaro

Luego de bailar al ritmo de la marimba en Guanacaste, presidente se refirió al plan para intervenir los arrendamientos públicos y afirmó que ha provocado ‘resentimientos’ en ciertas personas, “qué tristeza verdad”.

Fue un lunes intenso para el Presidente de La República, Rodrigo Chaves, dispuesto a moverse al ritmo de la marimba guanacasteca; se subió en una tarima y se ganó los aplausos de decenas de pamperos que disfrutaron con su baile.

Chaves compartió con los guanacastecos y se comprometió a apoyar múltiples causas, como el buen estado de las carreteras nacionales. Sin embargo, también aprovechó para lanzar algunos ‘filazos’, unos días después de que anunció una intervención en los arrendamientos públicos.

Días atrás, el jerarca afirmó que un estudio hecho entre 34 entes calculó que cada año se pagan unos $70 millones en alquileres. Por lo tanto, apostará por el proyecto ‘Ciudad Gobierno’ para bajar esta suma.

(VIDEO) Embajadores PAC son destituidos por Gobierno de Rodrigo Chaves: Se suma otra salida

Alquileres del estado. A propósito del tema, Chaves se refirió al caso durante su gira por Guanacaste. Le consultaron si también intervendría algunos alquileres de la provincia, en este caso provenientes de fondos de las Municipalidades.

De inmediato, el presidente afirmó que no podía meterse en este tema y aprovechó para lanzar un mensaje.

“El Gobierno Municipal eso lo tiene que resolver don Luis Gerardo Castañeda (alcalde de Liberia); el Gobierno no puede interferir en el tema Municipal. Yo estoy arreglando los alquilercillos esos que ustedes conocen. Tenemos una comisión de Ciudad de Gobierno para dejar de pagar miles de millones al año en alquileres”, afirmó Chaves.

“Por cierto, eso tiene a alguna gente medio resentida… que tristeza verdad”, agregó.

Puntualizó, además, en los aspectos en que sí pretende apoyar a los guanacastecos.

“Al Gobierno de Liberia y a las municipalidades les deseo la mayor cantidad de suerte, y en lo que el Gobierno pueda colaborar, como la disponibilidad de agua del AyA y revisar el plan urbanístico o asegurarse que las carreteras estén mejor, se se colaborará”, apuntó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware