Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves le sugiere a productores de arroz cambiar de actividad y sembrar cáñamo

Rodrigo Chaves le sugiere a productores de arroz cambiar de actividad y sembrar cáñamo

by Luis Diego Marin

Gobierno afirma que acompañará a 400 productores de arroz nacionales para que continúen su actividad, o bien opten por cambiar de producto, en este caso al cáñamo, “si es que quieren porque nosotros no vamos a decirles qué producir”, dijo.

El presidente Rodrigo Chaves asegura que su Gobierno acompañará a 400 productores nacionales de arroz para que puedan decidir si continúan en su actividad y mejorar la producción, o bien cambiarse al cáñamo. 

El Mandatario hizo el señalamiento en un congreso de empresas de la industria alimentaria, en donde recordó que ha tomado decisiones que algunos llaman ‘descabelladas’ y que el progreso genera ganadores y perdedores.

“Nos empeñamos en quitar los abusos del mercado del arroz, no solo para beneficiar a los consumidores, sino especialmente a las clases económicamente menos favorecidas. Sino también para que el 90% de los aproximadamente 400 productores reciban apoyo y así van a poder ya sea aumentar su productividad o ponerse a producir cosas como el cáñamo, si es que ellos lo quieren porque nosotros no vamos a decirles qué producir”, dijo Chaves.

El presidente sostiene que la actividad será muy bien cotizada en el corto plazo y que trabajan para dar licencias a precios accesibles. 

“El mercado del CBD va a valer 60.000 millones de dólares, creo que en un par de años esas son las especificaciones. Nosotros no estamos poniendo licencias de 300.000 o 500.000 dólares como quería alguien. La ley que nos dejaron dice que va a haber licencias muy baratas”, apuntó.

Chaves Robles dijo a los industriales de los alimentos que el país debe buscar la ruta del bienestar y apoyar a los perdedores que generan los cambios en tecnología  y la apertura de comercio hacia donde va su gestión.

“Nos estamos abriendo, estamos viendo hacia la Alianza del Pacífico, estamos viendo hacia el CTPP, Japón, Tailandia, Singapur, los países de Asia. Claro que sí habrá ganadores y perdedores y eso es lo que nos tenemos que encargar porque si no nos vamos a quedar estancados. Hay que halar a los que se podrían quedar atrás, pero tenemos que avanzar”, concluyó.

Además, el Presidente dijo que quiere fortalecer relaciones con países vecinos y prometió a los empresarios que pronto habrá resultados en simplificación de trámites, quitar trabas y requisitos innecesarios para la producción.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware