Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves lo deja claro: costo del tren eléctrico está en revisión y análisis

Rodrigo Chaves lo deja claro: costo del tren eléctrico está en revisión y análisis

by Allan Arroyo

El presidente, Rodrigo Chaves, reiteró y dejó claro que revisará en detalle el proyecto del Tren Eléctrico de Pasajeros.

El ahora mandatario, en la campaña, afirmó que tenía dudas sobre el plan impulsado por el gobierno anterior, en diseño y costo total.

Aunque el Incofer dio curso al cronograma dejado por la administración y pese a que ya recibieron ocho consorcios o empresas con interés en la concesión, el actual Poder Ejecutivo afirma que debe existir más análisis.

“Eso no significa que vamos a seguir adelante con el diseño que hizo la administración anterior. Era parte de un proceso que ya había empezado y lo estamos evaluando. Yo he sido muy claro, que hay preguntas muy técnicas e importantes que hay que resolver antes de invertir, o gastar, depende como se vea, 1500 millones de dólares y además asumir gastos por la operación de ese tren de montos muy muy altos.”

Chaves insiste en que las finanzas públicas deben atenderse con cuidado.

Y hasta que esas cosas no se satisfagan con totalidad, no vamos a cometer un error de 1.500  millones de una inversión y de 100, 150 millones de dólares al año. Es la responsabilidad de manejar los recursos de los costarricenses, que recae no sólo sobre el Incofer, sino sobre la Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El gobierno anterior insiste en que el proyecto del tren se atendió con todos los controles y análisis de entes externos.

La expresidenta del Incofer, Elizabeth Briceño, espera que la nueva administración le dé seguimiento al plan, después del respectivo análisis.

La exjerarca agregó que el costo total fue mejorado y que aún existen margen para una mejor oferta, ya en el proceso de concesión. Briceño también confía en que se pueda avanzar sobre aspectos técnicos y no políticos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware