Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves marca prioridades que debe atender ministra de Educación en escuelas y colegios

Rodrigo Chaves marca prioridades que debe atender ministra de Educación en escuelas y colegios

by Óscar Ugarte

Mandatario aseguró que jóvenes necesitan herramientas que les permitan incorporarse al mercado laboral. Además, envió mensaje a universidades públicas, en medio de negociaciones por el FEES.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló el rumbo que tiene que llevar la ministra de Educación, Katharina Müller, durante su gestión en la cartera.

Durante su discurso por los primeros 100 días de su mandato, Chaves se refirió a la educación y apuntó lo que debe ser prioritario durante los próximos cuatro años.

“Hoy, más que nunca, no podemos permitir que nuestros estudiantes acudan a escuelas y colegios inseguros. La ministra de Educación deberá priorizar el arreglo de la infraestructura educativa y solventar ese problema heredado”, aseguró.

En esa línea, el presidente afirmó que se deben fomentar cambios en el sistema de educación para que los jóvenes reciban conocimientos que les permitan entrar al mercado laboral.

“Vamos hacia un modelo educativo actualizado, que enseñe y capacite a los estudiantes, pero que también los dote de herramientas de alta demanda en el mercado actual. Esto, en conjunto con el bilingüismo, son factores que hoy en día nos permiten aportar mayor valor a nuestros futuros profesionales y ser un país aún más competitivo a nivel internacional”, dijo.

En medio de sus apuntes sobre la educación, Chaves tuvo palabras para las universidades estatales. El mandatario dijo que su aporte es innegable en temas como investigación, artes, diseño e innovación, pero que se debe hacer un mejor manejo de los recursos.

“Hoy, el país las necesita más que nunca, para colaborar y crecer juntos. Que en la autonomía de sus funciones prime siempre el bien común del pueblo. En este sentido, estamos sugiriendo a las universidades indicadores de desempeño en el uso de los bienes públicos que reciben del FEES”, indicó.

El mandatario también anunció una alianza público-privada que tendrá el objetivo de mejorar la conectividad y al acceso a la tecnología de los estudiantes.

“Por medio de una iniciativa del Ministerio de Educación Pública, la UNICEF y Microsoft, pronto 27 centros modelo contarán con kioscos digitales que les permitirán a estas comunidades desarrollar habilidades digitales para procurar puestos más competitivos”, prometió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware