Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves ordena acelerar burocracia para reconstruir dos puentes caídos o “habrá consecuencias”

Rodrigo Chaves ordena acelerar burocracia para reconstruir dos puentes caídos o “habrá consecuencias”

by Óscar Ugarte

Presidente dice que cuando pidió que se rehabilitaran puentes que se cayeron por fuertes lluvias, le respondieron que se duraría un mes por trámite legal entre dos instituciones, así que ordenó fecha inmediata para resolver asunto.

Guste o no, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, encontró la forma de dejar claro su mensaje y llegar a la ciudadanía.

Algunos lo verán como una forma directa, fuerte y necesaria de trabajar; otros lo acusarán de prepotencia y altanería. Para muestra, las redes sociales, donde la discusión se divide entre ambos bandos, aunque con voces más insistentes en su defensa.

El último ejemplo de su particular discurso, lejos de la diplomacia (o el extremo cuidado, según la óptica) acostumbrada por estas latitudes, lo dio durante el balance de las acciones por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

El mandatario aseguró que quería conocer la forma de resolver un problema de tránsito y recibió una respuesta que le fue insatisfactoria.

“A mi pregunta de cómo y cuándo íbamos a reparar los dos puentes que se cayeron, es decir, restaurar el tránsito, en una zona de alto movimiento vehicular, me cuentan que va a durar un mes. Me responden que hay unos puentes que están en la trocha de la Zona Norte, unos puentes Bailey, pero antes de moverlos tienen que pasar un mes discutiendo si esos puentes le pertenecen al Conavi o le pertenecen a la CNE, porque no saben quién los pagó y hay que dilucidarlo”, narró.

Frente la ciudadanía, los medios de comunicación y con su equipo de gobierno como una especie de corte de respaldo a su costado, el mandatario aseguró que exige acciones inmediatas sobre el tema.

“No señores, esos puentes no le pertenecen ni a Conavi ni a la CNE, le pertenecen al pueblo de Costa Rica. Di la orden de que el lunes a mediodía tiene que estar esa parte ‘jurídica’ resuelta. Si tienen que firmar un convenio, si yo tengo que firmar un decreto ejecutivo, dentro del marco de la ley…Pero no estar preguntando de quién ese el juguete”, reclamó.

Lejos de quedarse en una orden, el presidente dio un paso más allá y, públicamente, advirtió que si no se cumple su mandato habrán represalias.

“Al ministro de Transportes lo voy a llamar ahora, porque sé que es un hombre ejecutivo, y si esta semana no se reinstalan esos puentes de donde están, donde tienen que estar, van a haber consecuencias, consecuencias para las personas que se atraviesen”, insistió.

Chaves cerró su discurso con una frase contundente, para reafirmar su visión de lo que debe ser el país y de refuerzo para quienes respaldan su forma de gobernar.

“Sépanlo: en Costa Rica estamos gobernando para el pueblo. Es hora de que esas burocracias se dejen de necedades. Si hay un problema legal lo arreglamos, y lo arreglamos rápido”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware