Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “Queremos que Guanacaste trabaje”

Rodrigo Chaves: “Queremos que Guanacaste trabaje”

by Allan Arroyo

“Más y mejores empleos” es la promesa del gobierno en inicio de gira por el 25 de julio

El gobierno comenzó este viernes una gira de cuatro días por los cantones de Liberia, La Cruz, Santa Cruz y Nicoya en Guanacaste, como parte de las tradicionales festividades del 25 de julio.

En el marco de los 198 años de la Anexión del Partido de Nicoya, el presidente, Rodrigo Chaves, realiza su primera gira a la zona que lo apoyó en las elecciones, en medio del alto abstencionismo de los guanacastecos.

Chaves dijo que la primera necesidad de la provincia es la generación de más y mejores empleos y que quiere que Guanacaste Trabaje.”

El presidente enumeró parte de las acciones que se deben tomar, entre ellas la generación de infraestructura y simplificación de trámites.

“Además quitar todo ese mantón de bejucos y enredos de la tramitología. Que no hay agua, que no hay carretera, que no hay esto. Los empleos son un ecosistema que requiere de muchas cosas bien pensadas,” dijo el presidente.

Para el mandatario, el otro gran reto es generar el capital humano que la provincia requiere.

“Responsabilidad, puntualidad, saber en el caso del turismo, atender una mesa, recibir a un turista, darle los servicios que merecen. Tener los fundamentos técnicos y los comportamientos,” dijo el mandatario, como claves para el progreso y desarrollo.

El presidente dijo que están trabajando para resolver los rezagos de años.

Para el lunes, Chaves tendrá los actos oficiales del 25 de julio, con la sesión del Consejo de Gobierno y el Consejo Municipal en el parque de Nicoya.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware