Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre Comisión Nacional de Vacunación: “Van en contra de la OMS, no del club del amigos de Tricolín”

Rodrigo Chaves sobre Comisión Nacional de Vacunación: “Van en contra de la OMS, no del club del amigos de Tricolín”

by Óscar Ugarte

El mandatario anunció que la vacuna contra COVID-19 dejará de ser obligatoria y criticó al grupo por no haber aprobado la solicitud del Ejecutivo con anterioridad.

La Comisión Nacional de Vacunación fue el centro de una serie de críticas, ataques y cuestionamientos por parte del presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

La razón fue la negativa que mantuvo este grupo de eliminar la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19, pese a, según los miembros del Ejecutivo, existir criterios internacionales de la inconveniencia de mantenerla.

Pese a esta oposición, Casa Presidencial afirmó que la inoculación deja de ser obligatoria de forma inmediata. Según el mandatario Chaves, la obligatoriedad no es legal, ya que se tomó el acuerdo de forma irregular, ya que hay nombramientos en la Comisión que están vencidos.

“La señora ministra preguntó la legalidad de esto y el Ministerio de Salud contesta que esta gente ha venido sesionando de manera ilegal desde el año 2020 y todos los actos actuados por esta comisión son inválidos. Estamos en busca de personas idóneas que permitan la conformación de la Comisión, para que ahora sí puedan cumplir con lo indicado por la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

Esta irregularidad se debe, según el presidente, a que dos miembros de la Comisión tienen los nombramientos vencidos.

“Nos dimos cuenta que esta Comisión, que le gusta las cosas anómalas en el país, tiene dos miembros, uno de la Caja y otro de la Asociación de Costarricense de Pediatría, con nombramientos que se les acabó en el 2020 y a principio de este año, pero se quedaron calladitos y nadie preguntón”, cuestionó.

Chaves fue muy crítico con la falta de acción de la Comisión Nacional de Vacunación ante el vencimiento de estos nombramientos.

“Esta gente tiene una actitud tan contraria a las normas científicas de la Organización Mundial de la Salud…es que no es el club de amigos de Tricolín, es la OMS. Investigando la ministra (de Salud), se enteró que se quedaron calladitos. Nadie pidió que los renovaran, ellos no pidieron. El exministro de Salud y el anterior presidente ejecutivo de la Caja no estuvieron vigilantes”, afirmó.

El mandatario también criticó la negativa que tuvo en su momento la Comisión de eliminar la obligatoriedad de la vacunación contra COVID-19.

“Le pedimos que levantaran la obligatoriedad, de acuerdo a la ley, y los miembros dijeron que no y pusieron a Costa Rica en compañía de Tayikistán, Turkmenistán, Malasia, Indonesia, Micronesia, Ecuador y Vaticano. El resto de países del mundo siguieron las recomendaciones de la OMS”, criticó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware