Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre corrupción: “La odio, estamos agarrados de gente corrupta”

Rodrigo Chaves sobre corrupción: “La odio, estamos agarrados de gente corrupta”

by Óscar Ugarte

“Nosotros no renegociamos en una oficina, en privado, un contrato grande con una empresa que daba revisión técnica; nos negamos a eso”, aseguró el mandatario en un programa en televisión estatal.

“La odio ¿Usted no?”. Así respondió el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la pregunta de qué opinaba sobre la corrupción en el país.

El mandatario participó de una entrevista de una hora en el canal estatal costarricense, donde reflexionó sobre sus primeros 100 días de gobierno.

Chaves dijo que encontró una Costa Rica tomada por algunas personas corruptas que buscan resolver sus dificultades a través de sobornos.

“Estamos agarrados de gente corrupta, porque pagan. Sor Juana Inés de la Cruz escribió que tanto peca la que peca por la paga como quien paga por pecar. Es un contexto diferente pero aplicable a lo que vivimos nosotros”, dijo.

El presidente citó los casos más recientes de corrupción descubierta en el aparato público como ejemplos del momento complicado que vive el país en esta materia.

“Aquí hay una porción muy pequeña del sector privado que paga para que alguien peque. Tenemos el caso Cochinilla, que es icónico, y hay gente que se ha dejado corromper, haciendo licitaciones a la medida, manteniendo monopolios privados, diciendo que no se pueden importar medicinas, para favorecer a ciertos grupos. Esa es la lucha cotidiana”, afirmó.

Chaves aseguró que llegó al Ejecutivo a cambiar la forma en la que se hacen las cosas y que la ciudadanía respalda su visión sobre estos temas.

“Yo siento que el pueblo nos respalda porque saben que estamos erradicando eso y han visto cómo cambiamos contratos. ¿Nosotros renegociamos en una oficina, en privado, un contrato grande con una empresa que daba servicios de revisión vehicular? No, nos negamos, conseguimos 11 ofertas y la otra semana anunciamos quién es el ganador. Corrupción no es solo agarrar, es permitir”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware