Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre “desorden” en licencias: “Ahí lo que hay es un aparente chorizo”

Rodrigo Chaves sobre “desorden” en licencias: “Ahí lo que hay es un aparente chorizo”

by Allan Arroyo

Advierte a responsables: “Pónganse vivos. Les pisamos los talones.”

El presidente, Rodrigo Chaves, informó que están investigando lo que sucede en el departamento de licencias, pero adelantó su diagnóstico.

Lo expresó durante su gira a Guanacaste en una atención a los medios de comunicación.

“Ahí lo que hay es un problema gerencial y aparentemente un chorizo. Eso no se arregla con leyes. Eso se arregla cambiando la metodologías.”

El presidente respaldó a su ministro de transporte en la sospecha de que las citas para el trámite de licencias se estarían vendiendo. Afirma haber visto anuncios con precios para un espacio o cita en las redes sociales.

“¿Cuál es el chorizo que estamos sospechando? Que se tiran un número de citas de licencias y la sospecha y lo que estamos investigando es que alguien da un link a una plataforma que agarra muchísimas de esas citas y después las vende,” informó Chaves.

El mandatario informó que “un miércoles de estos,” en las ya tradicionales conferencias de prensa, después del Consejo de Gobierno anunciarán el plan, pero lanzó una advertencia.

“Estamos investigando y a los que estén haciendo el chorizo, si efectivamente eso está ocurriendo, pónganse vivos porque les andamos, majando los talones. Es un tema gerencial y de control interno. Ha sido una irresponsabilidad, una ineficiencia enorme del gobierno.”

Un proyecto de ley presentado por el diputado, Alejandro Pacheco, del partido Unidad Social Cristiana pretende que el MOPT pueda contratar empresas privadas para gestionar el trámite de licencias, a lo que el Presidente no le da mayor relevancia e insiste que es un problema de gerencial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware