Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves sobre revisión técnica: “Cuando las cosas se dejan para última hora, por mala fe, arreglarlo cuesta mucho”

Rodrigo Chaves sobre revisión técnica: “Cuando las cosas se dejan para última hora, por mala fe, arreglarlo cuesta mucho”

by Óscar Ugarte

“En lugar de negociar con papelitos, o Dios sabe cómo lo negociaron, vamos a hacer un método de subasta”, dijo el presidente sobre la forma de escoger a la nueva empresa que brindará el servicio.

Para el presidente de la República, Rodrigo Chaves, solucionar el tema de la revisión técnica vehicular fue difícil, pero por causa de las anteriores administraciones.

El contrato con la empresa española Riteve, encargada del servicio, vence el próximo 15 de julio. La decisión del Ejecutivo fue dar dos meses de tiempo en los cuales no habrá revisión, mientras que contrata a una nueva compañía.

Chaves aseguró que el tema se manejó mal en el pasado, por lo cual llegar a una solución fue complicado.

“No fue fácil. Es que cuando las cosas se dejan para última hora, por mala fe, desidia o por falta de tomar decisiones, arreglar las cosas cuesta mucho, pero creo que encontramos la solución ideal para el pueblo de Costa Rica”, afirmó el mandatario.

El presidente agregó que su deseo es que el servicio baje su costo, dadas las condiciones con las que trabajará el grupo encargado.

“A partir de 15 de julio, los activos de Riteve tienen que pasar a ser parte y propiedad de todos los costarricenses, que a lo largo de 20 años pagaron por esos activos en la tarifa del servicio”, señaló.

Además, dijo que cualquier empresa interesada puede participar del concurso, pero que negociará de forma distinta al camino tomado por otras administraciones.

“En lugar de negociar con papelitos o solo Dios sabe cómo lo negociaron, va a ser por una subasta a sobre cerrado. Lo estamos haciendo con base en la Ley General de Administración Pública, la Ley de Tránsito, la Ley General del MOPT y la Ley de Contratación Administrativa. No hay ningún vicio de irregularidad en este caso”, aseguró Chaves.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware