Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Romper el ‘escudo’ de estos guerreros es un suplicio hasta con cambio de portero

Romper el ‘escudo’ de estos guerreros es un suplicio hasta con cambio de portero

by Jose Pablo Alfaro

¿Tiene un juego poco vistoso? Sí. ¿Ofrece poco espectáculo? También. Pero ‘PZ’ también pelea y se defiende fiel a su sobrenombre. Con un estilo ‘tosco’ complica a Sporting y le roba un punto de visita.

Joshua Navarro pelea el balón con Barlon Sequeira. Fotografía: Pérez Zeledón.

Es un equipo tosco, muy defensivo y hasta en ocasiones aburrido, pero también pelea y hace lo que sea necesario para complicarle la existencia a su rival, en este caso Sporting.

Los ‘Guerreros del Sur’ le ‘roban’ un punto al equipo de José Giacone en condición de visitante y confirman que saldrán a pelear cada balón fieles a su sobrenombre.

Aún cuando se lesionó el arquero titular, Jussef Delgado, y asumió Luis Diego ‘Pacayas’ Rivas, lo cierto es que Pérez nunca perdió el norte ni la consigna de puntuar fuera de casa, a toda costa.

Incluso, Rivas ingresó y se convirtió en figura con dos tapadas trascendentales para su equipo.

1 por 1 entre Sporting y ‘PZ’, un empate que evita que ambos escalen a zona de clasificación. Los generaleños son sextos con 11 unidades, los mismos puntos que los josefinos que son quintos.

Primera parte. La primera etapa finalizó sin anotaciones. La escasa profundidad en el último cuarto de cancha y las imprecisiones marcaron el desarrollo de la inicial.

A pesar de que Sporting llevó el peso del enfrentamiento, no encontró la certeza ni las ideas para potenciar el juego por las bandas y, en especial, para encontrar receptores cerca del área.

Pérez, en cambio, comenzó bien, con tres contragolpes que por poco complican a la retaguardia de José Giacone. Sin embargo, con los minutos perdió el fuelle inicial y generó muy pocas jugadas de peligro.

En el segundo tiempo tampoco hubo tanta claridad, pero al menos llegaron las anotaciones.

Al 63′, los visitantes se colocaron arriba en el marcador, obra de Lucas Gómez. El delantero argentino se anticipó a su marca y en un cobro de tiro de esquina perforó las redes.

Después de la anotación, los josefinos salieron en busca del empate, que parecía que se les escapaba.

Sin embargo, una buena combinación entre Harry Rojas y Bryan Vega acabó en un remate bloqueado por Luis Diego Rivas, pero para desgracia de su equipo, Roy Smith intervino en la jugada y desvió la esférica para enviarla a su propia meta, al 82′.

En el epílogo, Sporting insistió por todas las vías, pero no logró el gol de la victoria.

Empate a uno entre Sporting y PZ.

Pérez Zeledón: 22. Jussef Delgado (Luis D. Rivas, al 45′), 11. Joshua Navarro (Luis Stewart Pérez, al 74′) 7. Bruno Tiago Costa, 2. Diego Mesén (Gabriel Leiva, al 79′), 47. Roy Smith, 99. Lucas Gómez, 25. Anderson Barbosa (Luis C. Barrantes, al 55′), 5. Jhamir Ordain, 23. Mauricio Núñez, 21. Manuel Morán (Rándall Cordero, al 74′), y 4. Guillermo Villalobos.

Sporting: 35. Carlos Méndez, 2. Yostin Salinas (Paulo Rodríguez, al 74′), 14. Chistopher Meneses, 3. Dennis Castillo, 4. Jeikel Medina, 77. Barlon Sequeira, 5. Luis Flores, 24. Jonathan Martínez (Geancarlo Castro, al 80′), 7. Bryan López (Bryan Vega, al 80′), 25. Berny Burke (Harry Rojas, al 66′), 30. Giovanni Clunie (Róger Rojas, al 45′).

Expulsado: Dennis Castillo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware