Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rónald González explica por qué nos está costando tanto la competencia internacional

Rónald González explica por qué nos está costando tanto la competencia internacional

by Anthony Porras

El ex entrenador de la Selección Nacional brindó una entrevista en ‘La Mundialista’ y opinó sobre las realidades que nos topamos con los clubes ticos en la Concacaf y con el alto nivel que observamos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022

Foto: Prensa Fedefútbol.

Rónald González, ex entrenador de la Selección Nacional, considera que hay varios elementos que son responsables del bajo nivel que se le nota a la Tricolor o a los clubes del fútbol nacional cuando competimos a nivel internacional. Pero sí es consciente que es un mal que nos está afectando cada vez más.

El estratega brindó una entrevista en los micrófonos de Columbia e hizo hincapié en que es un tema complejo, que involucra varios aspectos. Empero, tienen un común denominador: el problema radica en la estructura y viene desde las bases de nuestro balompié.

Así lo apunto el propio Rónald la noche de este lunes en ‘La Mundialista’, donde procuró dejar clara su posición.

“Nosotros vamos a pasos muy despacio en temas como preparación de técnicos, inversión en los clubes, promover jóvenes, consolidar las ligas menores… y todo eso se da mientras otros equipos, principalmente en el norte del continente, las cosas son muy diferentes y sí nos llevan una gran ventaja”, manifestó el entrenador, quien por el momento se encuentra lejos de los banquillos.

De acuerdo con su opinión, lo vivido recientemente por equipos como el Santos de Guápiles y Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf solo llega a reafirmar que, aunque hayan equipos ticos que se ganan el derecho de competir en estas latitudes, cuando nos topamos cuadros mexicanos o estadounidenses, las diferencias son muy notorias y queda demostrado en la cancha.

Rónald argumentó que como todo hay excepciones. Jugadores que son muy profesionales, les gustan estos retos y lo hacen bien. De igual manera entrenadores que se preparan y quieren hacer cosas diferentes. No obstante, considera que no es tan sencillo y ya en este tipo de competencias se marcan muchas desigualdades.

“A pesar de que hay técnicos que nos capacitamos y hacemos esfuerzos individuales para estar atentos a las nuevas tendencias; el nivel internacional y el presupuesto internacional están a otro nivel, nos quedamos muy lejos. Nosotros nos hemos convertido en un país muy exigente, nuestra prensa, nuestra gente, pero las realidades con lo que vemos en el extranjero son muy diferentes”, agregó.

Por el momento Rónald no se inquieta por volver a dirigir ni en nuestro país ni en el extranjero. Se toma el tiempo con calma. Está estudiando fútbol, capacitándose más, disfrutando con familia y amigos y según dice, en su momento sabrá cuándo es el momento de regresar.

Gonzáles tiene 51 años de edad y como entrenador ha dirigido además de la Selección Nacional, clubes como Uruguay de Coronado, Comunicaciones y Deportivo Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware