Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ronald Matarrita: “Creo que mi nivel está intacto, ando muy bien”

Ronald Matarrita: “Creo que mi nivel está intacto, ando muy bien”

by Pamela Solano
Ronald Matarrita, lateral izquierdo. Foto: EFE
Ronald Matarrita, lateral izquierdo. Foto: EFE

Aunque reconoce que no tuvo nota 100 en el partido, Ronald Matarrita considera que su nivel fue muy bueno ante Panamá. No obstante, reconoció que sí le pasó factura el poco rendimiento con el que llegó al juego.

El futbolista indicó que el haber cerrado participación en noviembre anterior le afectó, pero que en general cree que no cometió muchos errores. Admitió que le es difícil autocriticarse, aunque dijo que la crítica no puede quedar por fuera.

“En lo personal salgo contento indiferentemente de lo que pasó en el partido. Creo que al final era un partido complicado, no regalé mucho tal vez un par de faltas que se pudieron evitar. Creo que si me tiro en forma negativa las cosas no irán bien. Es difícil para mí autocriticarme, aunque sé que las cosas no salieron al 100% bien. Creo que mi nivel está intacto, ando muy bien.

Era un partido super cerrado, creo que sí me pasó la factura el que mi último partido fuera en noviembre, pero es fútbol y ya he estado acostumbrado a este tipo de partidos y de instancias. Al final el carácter que tengo creo que me ha llevado a siempre salir de la mejor manera en los partidos”, aseveró.

Matarrita además confesó que deben trabajar mejor en el medio campo y que haya más posesión de balón en esa zona.

“No hay que dejar de lado el sacar los tres puntos de cualquier manera que se tuviesen que sacar. Hoy era un partido de vida y muerte y creo que se sacó. La parte de autocrítica siempre tiene que estar, obviamente tenemos que pasar más el balón por la mitad de la cancha, creo que es ahí donde tenemos el déficit. Estamos perdiendo esas conexiones con los jugadores del centro del campo.

Al final las eliminatorias son super cerradas, los partidos siempre son así con una intensidad muy alta, partidos cerrados, complicados, pero ya analizaremos el partido para saber en qué mejorar e ir a México a hacer las cosas bien”, dijo.

Así como Juan Pablo Vargas, el lateral aseveró que si no van con la convicción de derrotar a México lo mejor es que no vayan al partido.  

“Sino vamos con la convicción de que el partido se puede sacar con tres puntos, creo que es mejor no ir. Estamos con la mentalidad positiva, creo que eso también nos da un golpe anímico positivo para llegar a hacer las cosas bien a México. Al final tenemos que analizar qué tipo de partido nos vamos a encontrar en México y así poder cerrarlo de la mejor manera”, aseguró.

Tras el triunfo de este jueves, Costa Rica se ubica a dos puntos de Panamá, llegando a 12 unidades y continúa en la pelea por llegar a Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware