Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » San Carlos será sede del Campeonato Centroamericano de Futbol para Amputados

San Carlos será sede del Campeonato Centroamericano de Futbol para Amputados

by Tony Arias

Del 7 al 14 de enero, San Carlos se convertirá la casa de más de 100 deportistas de las selecciones nacionales de futbol para amputados de los países centroamericanos.

Esta será la segunda vez que Costa Rica sea la sede de este campeonato, en este caso teniendo como escenario el Estadio Carlos Ugalde Alvarez.

Para el torneo fueron invitadas las delegaciones de Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, siendo Costa Rica la sede. El sorteo de los partidos será oficializado en el mes de octubre.

En esta oportunidad la Selección Nacional de Futbol para Amputados de Costa Rica, defiende el título que ganó en Cartago en 2019.

Este deporte se juega bajo una modalidad de 7 jugadores, con dos tiempos de 25 minutos cada uno, para este campeonato las fechas se jugarán en horarios de 5:00p.m y 7:00p.m.

Para llevar a cabo este evento, La Municipalidad de San Carlos ha sido clave.

“Se debe apoyar el deporte en todas las personas, desde adultos mayores hasta niños, y personas con discapacidad, todos tienen derecho al deporte y deben tener la posibilidad tanto de practicar como de competir”

“La Municipalidad de San Carlos tiene como misión estar involucrada en la mayor cantidad de disciplinas deportivas que sea posible, en este caso, es un placer para el gobierno local apoyar este Campeonato que también viene a fomentar la reactivación de la economía” manifestó Alfredo Córdoba Soro, Alcalde de San Carlos.

Por su parte, Francisco Azofeifa Murillo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, enfatizó en la obligación del Estado y de la sociedad de generar las condiciones adecuadas para que las personas con discapacidad tengan acceso a las actividades recreativas y deportiva, incluidas las actividades de alto rendimiento como la selección nacional de fútbol de personas amputadas.

Todos los partidos serán gratuitos para el público en general, es decir no se cobrará entrada al estadio, buscando así la mayor participación de la población.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware