Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » San Román sin filtros: Defiende su dinero limpio, explica vínculo con Jafet y aclara, ‘no tengo un Ferrari, sino dos’

San Román sin filtros: Defiende su dinero limpio, explica vínculo con Jafet y aclara, ‘no tengo un Ferrari, sino dos’

by Anthony Porras

Dueño de restaurantes en México, amigo de La Volpe y de múltiples presidentes de clubes aztecas, el estratega se confiesa con ‘Columbia’. Afirma que no es inversionista de Grecia… pero podría serlo, y le pide disculpas a la afición manuda. Este es el retrato del ‘picante’ timonel griego, transparente cuando se refiere al origen de sus fondos.

Javier San Román apenas lleva un par de meses en nuestro país, es el entrenador del Municipal Grecia y tiene 35 años de edad. Empero, ya da de qué hablar y su nombre está muy presente entre los futboleros.

Probablemente, su parte más mediática en Costa Rica se vivió hace un par de semanas, cuando previo al partido ante Alajuelense aseguró que al gerente deportivo erizo Agustín Lleida nadie lo conoce en México, no ha ganado nada y dijo que sería una ‘motoneta’ si lo comparáramos con él, que sería un ‘Ferrari’, según se auto-analiza.

Este lunes, antes del partido de Grecia contra Saprissa en el Allen Riggioni, San Román pasó por los micrófonos de ‘La Mundialista’ y brindó una amplia entrevista. Sin filtros, sin molestias y sin pelos en la lengua, respondió y opinó de todo. Cabe destacar que, el audio completo se encuentra en el facebook de Columbia Deportiva, pero acá repasamos sus principales respuestas, mismas que nos dicta cómo es este nuevo protagonista de nuestro balompié y varios detalles a su alrededor.

¿Qué opina sobre nuestro fútbol y qué se ha topado en Grecia?

“Me ha gustado mucho el Campeonato Nacional y principalmente el talento que hay en Costa Rica. Los equipos y los partidos son buenos, he estado gratamente sorprendido con el alto nivel y la calidad que hay. Ustedes tienen mucho talento y deben aprovecharlo. En cuanto a Grecia, la vida siempre da revanchas y ya hay que ir pensando en el próximo Torneo, ahora debemos hacer las cosas mejor”.

¿Usted es inversionista en el Club? ¿Está aportando dinero?

“Solamente soy el director técnico. Acá hay una gerente que es Peggy (Guillén) y ella es la que toma decisiones. Podría ser que en algún momento yo invierta acá, pero este no es el momento. Yo soy un empresario y siempre hay opciones, pero tendríamos que hablarlo más adelante, de momento solo entrenador”.

¿Cómo llegó a nuestro país?

“Hace unos años me trajeron a Costa Rica Flavio Davino y Antonio Abasolo (Presidente de Guadalupe), el año anterior hice un tour por diferentes equipos y en uno de ellos conocí a Peggy y luego, tiempo después, me ofreció dirigir al equipo y así llegué acá. Me encanta Costa Rica y me gusta mucho Grecia, espero quedarme mucho tiempo como entrenador, ya luego veremos qué pasa”.

¿Por qué tan agresivo en sus declaraciones hace unos días sobre Alajuelense y su gerente Agustín Lleida?

“Los equipos grandes siempre tienen que ayudar a los demás, eso se necesita para sumar en pro del deporte y siento que ellos no lo hicieron. Yo le pido una disculpa a la afición de La Liga, mi intención nunca fue tocar nada de ellos. El tema fue con Agustín, nosotros somos un equipo no tradicional, necesitamos progresar y no nos ayudaron”.

¿Usted conoce o es amigo de Jafet Soto?

“Conozco a Jafet Soto, lo conocí en México por medio de Ricardo Lavolpe, pero acá en Costa Rica nunca lo he visto. Sé que es un tipo ganador, lidera una generación muy ganadora de títulos en los últimos años para su equipo (Herediano), sería bueno verlo en algún momento. De momento no lo he visto, pero quiero verlo, es un tipo que sabe de fútbol y tenemos de amigo en común al señor Ricardo La Volpe, de un tipo como Jafet uno puede aprender mucho”.

¿De dónde proviene su dinero? ¿Cuáles son sus negocios fuera del fútbol?

“Nuestro dinero es totalmente limpio, lo pueden investigar. Cuando quieran los puedo invitar a México para que vean de cerca a lo que históricamente nos hemos dedicado, que mucho es a sistemas de limpieza y seguridad, le trabajamos mucho a entes gubernamentales en México. También tengo varios restaurantes, complejos de fútbol y otros proyectos importantes. Vengo de una familia que tiene 21 años de estar metida de lleno en el fútbol mexicano. Mi hermano (Santiago San Román) es el gerente del Necaxa y mi padre toda su vida ha estado en el fútbol. Nosotros somos amigos de todos los presidentes de equipos en México, nuestra relación es cercana con ellos por allá”.

¿Qué le hace falta al fútbol de Costa Rica para crecer más?

“Ustedes tienen mucho talento, pero pueden crecer mucho en infraestructura. A todos esos jugadores hay que darles más armas para que puedan seguir creciendo”.

¿Cuál es su intención en nuestro país?

“Yo vengo acá a ayudar al fútbol de Costa Rica, vengo a sumar. Ustedes tienen grandes jugadores, pero yo puedo sumar mucho. Les puedo aportar bastante. Como técnico soy picante, soy auténtico, ya me conocerán”.

¿Es cierto que tiene un Ferrari y que lo prestaría o lo dijo la vez anterior en son de mofa?

No tengo un Ferrari, sino dos. Están en Miami y los pueden utilizar cuando los necesiten.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware