Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa despertó del coma con la memoria intacta

Saprissa despertó del coma con la memoria intacta

by Jose Pablo Alfaro

La ‘S’ soportó el vendaval luego de quedarse con dos jugadores menos y sumó su tercera victoria al hilo (1-2). Un triunfo que ya lo coloca a solo tres puntos de San Carlos, el cuarto clasificado. El ‘paciente’ agonizaba, pero se recuperó en el clásico y ahora apela a la frase que nunca olvida: “No se repartan nada…”

Victoria sufrida, pero con un simbolismo distinto. Saprissa derrotó a Guadalupe (1-2) con un hombre menos durante la mayoría del segundo tiempo, luego de que Orlando Sinclair recibió la segunda amarilla, y con nueve futbolistas en el epílogo, después de que el silbatero Benjamín Pineda envió a las duchas a Ricardo Blanco, al mostrarle la roja directa.

Son tres puntos de oro, que colocan a la ‘S’ a solo tres unidades de San Carlos, el cuarto lugar de la campaña y que tropezó en su visita en Jicaral.

Lo que parecía imposible, parece tomar forma. Faltan tres fechas para que culmine la fase regular y los morados se niegan a tirar la toalla. Por el contrario, se fortalecen en medio de la adversidad y suman su tercera victoria al hilo.

Primera etapa. Se resquebrajó el anfitrión en el cierre de la inicial y se multiplicaron los recursos morados en ataque.

Por su filosofía de juego, no es sencillo robarle el balón a los futbolistas de Guadalupe, discípulos de Wálter Centeno y su premisa de controlar el balón siempre.

No sucedió en en esta ocasión. En los últimos 20 minutos de la primera etapa, surtió efecto la presión de la ‘S’, que aceleró su juego y se proyectó a través de tres vías: 

La penetración por los costados, especialmente con Ricardo Blanco, los pases a la espalda de los centrales y el juego asociativo en corto, muy cerca del área. 

Marín se enchufó con un juego de desequilibrio puro, en complemento de Mariano Torres como lanzador y Orlando Sinclair como figura pivot y socio de los volantes para los rompimientos al espacio.

Aún así, los locales se colocaron arriba en el marcador, después de una jugada por izquierda que el zaguero Jaylon Hadden desvió para enviar a propia puerta, al 23′.

Con la anotación, Saprissa asumió más riesgos y le robó la esférica al equipo de Paté. Disminuyó el protagonismo de Fabrizio Ramírez, punto neurálgico de la medular. Y tampoco pesaron Andrés Gómez y Royner Rojas, pálidos en ofensiva.

El más incisivo fue el joven Creichel Pérez, insistente en sus movimientos en todo el frente del ataque, pero con pocos acompañamientos claros en ataque.

Lo cierto es que después de múltiples llegadas a puerta, Saprissa encontró su premio. Marín le ganó en velocidad a Andrey Mora, se sacó de encima la marca del arquero Luis Torres (salió lesionado en el medio tiempo), y mandó la pelota a las redes, al 42′.

En el arranque del segundo periodo, el partido se le ponía cuesta arriba al Monstruo, después de que Orlando Sinclair recibió la segunda tarjeta amarilla por un golpe con su brazo, al 54′, que el silbatero Benjamín Pineda no le perdonó y lo envió a las duchas.

Ya de por sí, Guadalupe jugaba mejor y corría los riesgos necesarios para buscar el segundo tanto del enfrentamiento.

Sin embargo, en medio de la adversidad, apareció la figura de Mariano Torres para lanzar un trazo largo milimétrico que colocó de cara a gol a Andy Reyes.

El artillero le ganó la partida a Darío Delgado y desvió el balón para anotar el segundo, ciertamente inesperado por el rendimiento que mostraban ambos equipos.

Con un hombre más y el marcador en contra, el equipo de Paté se adueñó de la redonda y puso a prueba los reflejos de Aarón Cruz, quien resistió el vendaval con buenas tapadas.

El club de Tibás aguantó con orden e intensidad defensiva para cortar los embates, pero aún así sufrió en exceso.

Y le tocaría soportar la peor parte en el epílogo, cuando el central Pineda expulsó a Ricardo Blanco; esta vez da la impresión que por una especie de choque durante un cobro de tiro de esquina.

Lo cierto del caso es que Guadalupe se fue con todo al ataque, pero sin la profundidad necesaria en la ofensiva.

Triunfo que deja con vida al Monstruo.

Guadalupe: 1. Luis Torres, 14. Darío Delgado, 12. Álvaro Aguilar, 26. Andrey Mora, 2. Júnior Delgado, 19. Darryl Araya, 9. Fabrizio Ramírez, 11. Aarón Murillo, 7. Royner Rojas, 33. Andrés Gómez, 29. Creichel Pérez.

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 12. Ricardo Blanco, 5. Kevin Espinoza, 52. Aubrey David, 20. Mariano Torres, 6. Jaylon Hadden, 8. David Guzmán, 28. Gerald Taylor, 24. Orlando Sinclair, 80. Jimmy Marín, 7. Andy Reyes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware