Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Saprissa parece que va a contratar al Santos”: Dirigencia caribeña saca a relucir su prolífera producción de figuras

“Saprissa parece que va a contratar al Santos”: Dirigencia caribeña saca a relucir su prolífera producción de figuras

by Jose Pablo Alfaro

Con llegada de Youstin Salas a la ‘S’, talento formado por los santistas, en el club del Caribe dejan ver que, en la actualidad, su equipo se ha convertido en una meca inagotable de figuras. Liga y ‘Team’ no son la excepción, aseguran.

Formador de futbolistas y con acierto en la contratación de extranjeros, el Santos de Guápiles ha transformado su proyecto deportivo en una meca de talentos.

Sin embargo, esta realidad tiene sus consecuencias, en especial cuando se acerca el mercado de piernas y los clubes con más presupuesto salen a ‘pescar’ al mercado.

Para el inicio de esta campaña, el Santos perdió a Luis Paradela (Saprissa), Pablo Arboine (Saprissa), Douglas López (Herediano), Everardo Rubio (Xolos, México) y Javon East (Saprissa). 

El gerente santista, Kyang Rivera Yep, afirma con enorme satisfacción que el Santos tiene una cantera prolífera, capaz de nutrir a múltiples equipos de la Primera División.

Aunque le llama especial atención el Saprissa, que sumaría a sus filas a Paradela, Arboine, a Yostin Salas, jugador de Grecia que también nació en el Santos y al jamaiquino Javon East.

“Cuando hablas de Youstin. Saprissa parece que va a contratar al Santos. Paradela traído por el Santos; Arboine, formado por el Santos; Salas, formado por el Santos; Douglas López, formado por el Santos, Ian Smith y Alexis Gamboa en Alajuela”, afirmó Rivera, en entrevista con ‘Columbia’.

(VIDEO) Jimmy Marín se sube al avión con una oferta concreta de un destino en pleno conflicto

Agradecido. A pesar del jocoso comentario, el gerente agradece a la ‘S’ por su forma de negociar. Desde tiempo atrás se acercaron e hicieron una propuesta para llevarse a Paradela.

Desde su perspectiva, este es el método correcto de cerrar un acuerdo, entre club a club.

“Tengo que agradecerle a la dirigencia de Saprissa, hicieron justamente lo que queríamos que era respetar nuestro trabajo y llegamos a un acuerdo, por lo menos entre clubes”, dijo.

El dirigente confirmó que en los próximos días ingresará capital extranjero que al parecer proviene de inversionistas mexicanos. Esto les podría ayudar a fortalecer la liga menor y, por ende, la producción de futbolistas para el primer equipo.

Fotografía: La Nación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware