Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa tiene un muro inalcanzable para sus laterales izquierdos de la casa

Saprissa tiene un muro inalcanzable para sus laterales izquierdos de la casa

by Jose Pablo Alfaro

De los últimos cuatro carrileros que formó, tres tienen procesos de selección menor, pero por distintas circunstancias ninguno se ha afianzado en Tibás. Tras desprenderse de Hernández y luego perder al prospecto que parecía más prometedor, ahora busca que Bolaños tenga ‘segundo aire’ en la Península.

Matthew Bolaños fue cedido a préstamo a Jicaral, mientras que Luis José Hernández firmó con Santos. Fotografía: Prensa Saprissa

De las fuerzas básicas de Saprissa surgieron cuatro laterales con alta trascendencia en las selecciones menores, aunque solo uno saltó con propiedad a la Mayor, Bryan Oviedo, quien por su crecimiento prematuro jugó muy pocos partidos en el primer plantel morado.

Oviedo partió al exterior y desde entonces empezó el desafío tibaseño de afianzar a un nuevo carrilero de la casa, con múltiples alternativas en el camino, pero pocas realidades.

El último año exhibió más que nunca esta realidad. Luis José Hernández (mundialista infantil y juvenil) se estancó y acabó por salir del club en el actual mercado. 

Hoy en día, a sus 23 años, es ficha del Santos de Guápiles.

Wálter Cortés (mundialista infantil de 21 años) aún sigue en Saprissa sin afianzarse y, por el contrario, la ‘S’ optó por firmar a otro lateral izquierdo joven de proyección, el limonense Ryan Bolaños (23).

Cortés hará lo posible para, al fin, consolidarse.

Sin haber debutado en Primera, la ‘S’ perdió a Ian Lawrence (19 años), formado en Saprissa, pero fichado por Alajuelense cuando ya estaba cerca de debutar en el primer equipo. Este lateral ha ofrecido buenos atributos en el club rojinegro y es llamado con cierta frecuencia a la Mayor o a las menores.

Ian Lawrence fue formado en Saprissa, pero en el 2021 partió a la Liga y debutó en el primer plantel manudo. Fotografía: Prensa LDA.

Y el último caso se confirmó este martes, cuando el club informó que el lateral Matthew Bolaños saldría en condición de préstamo rumbo a Jicaral.

Lea también: Jicaral ‘exprime’ el mercado: Firma a catracho primo de Jerry Palacios

Bolaños, el último caso. A diferencia de Hernández, Cortés y Lawrence, en el caso de Bolaños no ha tenido tanto protagonismo en las selecciones menores y en Saprissa acumula más bajos que altos.

A sus 19 años, Saprissa optó por no desprenderse totalmente del futbolista y, en cambio, lo envió a un club que, en otros casos, ha sido un trampolín para jóvenes de clubes grandes.

Por ejemplo, el meta Miguel Ajú incrementó sustancialmente sus acciones en la Península y esto le permitió regresar a Alajuelense para comenzar la campaña como estelar.

Un caso similar al de Kevin Briceño, hoy arquero titular de Cartaginés luego de acumular muy buenas actuaciones en el plantel dirigido hoy en día por Mauricio Montero.

De lo que demuestre en este club, dependerá la decisión morada de traerlo de vuelta.

Por ahora, la ‘S’ sigue en busca de un lateral que se afiance por el perfil izquierdo. 

Curiosamente, los ha formado y han dado resultados en las selecciones menores, aunque el brinco al primer equipo tibaseño suele convertirse en una barrera difícil de superar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware