Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Saprissa ve con poco optimismo un regreso pronto a ‘La Cueva’ para juegos ‘clase A’

Saprissa ve con poco optimismo un regreso pronto a ‘La Cueva’ para juegos ‘clase A’

by Anthony Porras

Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, asegura que están comprometidos con solucionar el tema. Sin embargo, no es sencillo, la ‘S’ tendría que hacer una inversión de varios millones de dólares para cumplir con algunas modificaciones en el estadio.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El regreso del Deportivo Saprissa para jugar en su estadio tibaseño partidos denominados ‘clase A’, no se ve cercano. El tema es complejo y difícil de solucionar a corto plazo. Hay poco optimismo al respecto.

Empecemos con lo general: ¿Qué es lo que pasa con el reducto?

“Hay una normativa que empezó a aplicar el Cuerpo de Bomberos, y se le está aplicando directamente al estadio Ricardo Saprissa Aymá. Nos están exigiendo una serie de modificaciones, mientras no las cumplamos, el aforo lo tenemos que reducir al 50%”, expresó el presidente Juan Carlos Rojas, en entrevista con Columbia Deportiva.

Así las cosas; el estadio lo tienen que usar a la ‘mitad de lo permitido’, esto genera que los morados cuando llegue el famoso ‘partido grande’ por un tema económico, lo estaría disputando en El Nacional.

“La notificación que nos llegó hace un tiempo, indicaba que nos pusieron 16 órdenes por cumplir. De las cuales, se cumplieron 15 de las 16, pero aún hay trabajos por hacer. Es una regla extremadamente estricta, estoy seguro que ningún estadio de este país podría cumplirla”, aseguró Rojas.

De acuerdo con el jerarca, “son inversiones millonarias que estamos evaluando y estamos comprometidos para ver cómo lo podemos resolver. A pesar de que hemos invertido cerca de medio millón de dólares en infraestructura en el estadio, estos arreglos significan una inversión aún más millonaria”.

Columbia conoce que el principal tema que deben modificar son las rampas que permiten el acceso a las graderías, así como las salidas de emergencia y los puntos de evacuación. Deberían construir nuevamente algunas zonas del inmueble y todo rondaría los 3-4 millones de dólares. Una acción que se encuentra lejos de verse como una realidad en estos momentos.

‘La Mundialista’ también sabe que el plazo que otorgaron los entes respectivos vence a inicios del próximo año y deberán solucionarlo de alguna manera. Sino, se pueden exponer incluso a una clausura del estadio.

Saprissa se mantiene en una constante comunicación con el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud para intentar encontrar alternativas en el caso. Pues, creen que es un asunto de ser razonables con la norma y la situación.

De momento, eso sí, en una eventual final, Gran Final o cuando juegue partidos ante equipos tradicionales, los morados estarían utilizando el Estadio Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware