Portada » Segunda fecha del torneo femenino dejó tres vitorias y un empate

Segunda fecha del torneo femenino dejó tres vitorias y un empate

El campeonato nacional femenino ya cumplió su segunda jornada y Saprissa es el único equipo que ganado todos los puntos disputados.

by Pamela Solano

Con dos fechas se puede decir que este campeonato tiene gran intensidad y que todos los equipos están peleando por estar al final de la campaña en zona de clasificación.

Esta jornada tuvo dos goleadas, ambas de equipos favoritos al título. Saprissa venció de visita 1-4 a Dimas y también fuera de su casa, Alajuelense derrotó 0-4 a Herediano.

En el caso de las tibaseñas, Katherine Alvarado hizo doblete al 3’ y 37’, Gloriana Villalobos marcó el tercero al 44’ y al 47’ el tanto final para las moradas lo puso Yessenia Flores.

“Para nosotras es muy importante iniciar con marca perfecta este torneo, ya que los torneos pasados nos ha costado un poco. Yo creo que la clave, más que todo, es el trabajo que hemos hecho tanto físico como táctico, tanto con el preparador físico y con el profe, el entrenador”, dijo María Paula Elizondo sobre el arranque para las moradas.

“Siento que esa ha sido la clave; además, todas estamos muy unidas y motivadas porque tenemos el objetivo de ser campeonas”, agregó.

Por parte de Dimas, Hillary Porras hizo el gol de la honra al 65’. Para ella el error fue no aplicar lo que el estratega les pidió, pero no se pueden lamentar deben seguir trabajando.

“Siento que el primer tiempo lo regalamos, planteamos el partido, pero no se nos dio de esa forma. No aplicamos lo que el profesor nos dijo y en el segundo tiempo intentamos cambiar eso, revertirlo, pero no fue suficiente. Queda levantar cabeza, sabemos que es un torneo muy corto, muy rápido y aprovechar este parón para tratar de mejorar”, dijo a los medios.

En ese juego, la capitana de Dimas, María Harley y la de Saprissa Katherine Alvarado, realizaron un intercambio de camisas en son de Respeto y Apoyo al fútbol femenino.

Dichas camisas tenían mensajes como “Sigamos apoyando el Fútbol Femenino”, “Vamos Juntas” por parte de las escazuceñas y “Juntas somos más fuertes” ,”Todas por una misma pasión” por parte de las moradas

“Este camino es de todas, este amor al fútbol es de todas, son 90 minutos en la cancha donde somos rivales y una lucha JUNTAS fuera de ella, esperamos poder seguir compartiendo y aprendiendo unas de otras durante todo este torneo”, informó el departamento de prensa de las escazuceñas y señalaron que esto harán en cada juego que sean locales.

En el juego entre florenses y manudas, las rojinegras se impusieron con anotaciones de Fabiola Villalobos al 16’, al 24’ Kenial Rangel, 10 minutos más tarde Sheika Scott y la última en marcar fue Marian Solano al 81’.

Una de las jugadoras más experimentadas del cuadro rojiamarillo, Michelle Montero, reconoció que deben trabajar bastante y que aún hay mucho por corregir.

“Sabemos que no entramos de la mejor manera, tenemos muchas cosas que mejorar. No es culpa del Profe, él nos hizo hacer unas cosas e hicimos otras totalmente diferentes a las que nos puso a hacer. Estamos muy decepcionadas del trabajo que hicimos. Es un equipo totalmente nuevo, creo que el hecho de ser nuevo nos perjudica un poco, más no es justificación para lo que hicimos hoy. Tenemos que mejorar mucho, tenemos cuatro días para ir a Pérez y tratar de ganar ese partido”, aseveró.

Por su parte en Alajuelense aseguran que no solo en cuanto a goles, sino en el desarrollo del partido ellas fueron las dominaron por completo.

“Un buen partido jugado por nosotros donde comandamos el ritmo de juego, manejamos los ritmos y las opciones. Anotamos cuatro goles que ayudan para llevarnos a la casa esos tres puntos y creo que salimos contentos, felices porque son tres puntos ante un rival complicado”, dijo el entrenador Wilmer López.

Villalobos, quien logró anota tras perder un penal, agregó que la clave fue la actitud y mentalidad con la que entraron al terreno de juego.

“Fue un buen juego, Heredia vino a hacer su partido, estaban haciendo respetar su casa, pero nosotras vinimos a cumplir. Vinimos con la mentalidad de ir sacando los puntos partido a partido y por dicha se nos dio el resultado”, manifestó.

Sporting, otro de los favoritos al título, empató en casa 1-1 contra Pérez Zeledón. Lourdes Viana al 32’ puso el primero y todo daba a indicar como que el resultado quedaría a favor de las locales, pero al 74’ Adriana Cambronero puso el descuento para las generaleñas y con esto aseguro el primer punto del certamen.

“El partido pasado contra Pérez creo que no fue nuestra mejor actuación. Creo que no estuvimos claras con la pelota, también hay un tema de conocimiento de las compañeras nuevas y unas lesiones que nos están afectando al rendimiento. Con confianza de que nos vamos a ir conociendo y vamos a ir sacando el rendimiento óptimo del equipo”, señaló la albinegra Lourdes Viana.

Municipal Pococí y Cofutpa se enfrentaron en Guápiles y la victoria fue para las locales 1-0. Las caribeñas tienen el reto este torneo de demostrar un crecimiento y avance y dejar la última casilla de torneos anteriores, mientras que las de Palmares tienen la responsabilidad de mostrar que si ascendieron es porque pueden pelear en la máxima categoría.

Judith Rocha marcó al 15’ para Pococí y más allá del marcador comentó que aún tienen mucho que mejorar y no se pueden descuidar en el último cuarto de cancha.

“Creo que más que todo lo que nos hace llevarnos los tres puntos es la actitud de nuestras jugadoras. Tenemos chicas de mucha mezcla, algunas del alto rendimiento. Jugamos casi que del medio campo para arriba con chicas sin experiencia en la primera división, pero la actitud de ellas nos hace que ganemos, que nos llevemos esta victoria”, dijo compartidas por el equipo.   

“Si bien nos llevamos la victoria, fallamos muchas tuvimos más opciones a gol, pero no se nos dieron porque no supimos hacer ese último pase a la red. Son cosas que tenemos que mejorar a la hora de definición. El equipo se nos vino encima por fallos de nosotras mismas, no es quitarles méritos a ellas, pero nosotras también fallamos e hicimos que nos presionaran atrás”, agregó.

Ivonne Rodríguez, capitana de Cofutpa y con amplia experiencia en la máxima categoría señaló que ellas aún están en transición de la segunda a la primera división y que la juventud de muchas jugadoras en ocasiones se hace sentir

“Creo que fue un partido complicado, para nadie es un secreto que muchas de mis compañeras están debutando en la primera división o haciendo sus primeros pases. Si bien es cierto durante lapsos del partido tuvimos el balón al final el que gana es el que sabe aprovechar las oportunidades que tiene y ese fue el caso de las chichas de Pococí. Aprovecharon el penal y eso nos hace irnos con ceros puntos”, afirmó.

“Hay muchísimo que mejorar, hay detalles que afinar en el último cuarto de cancha. Tratamos de darle buena posición al balón de tenerla, de darle rotación, lo que pasa es que siempre erramos en el último pase, en la última llegada”, añadió.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad