Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sele Femenina se juega el todo por el todo: “Tenemos 4 años de estar esperando este partido”

Sele Femenina se juega el todo por el todo: “Tenemos 4 años de estar esperando este partido”

by Pamela Solano

La Selección Femenina tendrá su segunda parada en la ruta por el boleto mundialista este viernes contra Trinidad y Tobago. Las jugadoras están conscientes que este partido es vital y aseguran que lo estuvieron trabajando cuatro años.

De ganar este partido las nacionales llegarían a 6 puntos y estarían prácticamente clasificadas a Nueva Zelanda y Australia 2023.

¿Y por qué decir que podrían soñar de cerca ser mundialistas? Porqué de ganar, deberá esperar a que Canadá derrote a las canaleras (ese mismo día a las 8 pm) para sentenciar su presencia en el Mundial.

“Sabemos que el formato del torneo es de muchos partidos en poco tiempo eso en cuerpo técnico lo tiene muy claro y nosotras las jugadoras también ya pasamos la página de Panamá y ahora enfocarnos en Trinidad”, aseguró Daniela Cruz.

No hay más allá que llegar al Mundial, deben clasificar, lo afirmó la futbolista y agregó que han tenido demasiado tiempo pensando en este juego.

“El trabajo que venimos haciendo no es de una o dos semanas,tenemos 4 años de estar esperando este partido. Así que, creo que el equipo va a estar muy concentrado. Todas las jugadores tenemos clarísimo que esos 90 minutos van a hacer trascendentales”, explicó.

Iniciar ganando tan rápido contra Panamá dey que no bajaran los brazos para buscar más goles fue una bocanada de confianza necesaria para enfrentar el torneo, comentó Cruz.

“En la parte mental del equipo nos ayuda muchísimo porque a veces haces un buen juego y no respaldas con goles. Creo que fue importante que en el primer tiempo pudiéramos respaldar con goles. Fue muy importante que en el primer tiempo pudiéramos concretar 2 goles eso le da muchísima confianza al equipo y espero poder repetir esa misma receta el viernes”, manifestó.

La experimentada futbolista señaló que salió desgastada del partido contra las canaleras, pero lista para el próximo juego.

“Me siento un poco golpeada por el primer partido, pero muy completa eso eso me tiene muy feliz. Creo que es por el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico durante meses y el torneo que tuvimos de primera división”, indicó.

Este jueves el equipo completo realizará una caminata de reconocimiento del Estadio El Volcán, sede del equipo Tigres, y además tendrán un último entrenamiento para cerrar la preparación para el compromiso del viernes a las 5:00 p.m. contra Trinidad y Tobago.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware