Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Sele’ Sub-20: Figuras, estilo y ambición del equipo que defenderá a Costa Rica

‘Sele’ Sub-20: Figuras, estilo y ambición del equipo que defenderá a Costa Rica

¿Listos para apoyar a la Sele? La Nacional comienza su ruta mundialista en casa. Conozca más sobre el proyecto y los desafíos del equipo nacional.

by Pamela Solano

La Selección Femenina Sub-20 arrancará este miércoles su participación en la Copa del Mundo acá en el país. Jugadoras y Cuerpo Técnico aseguran que serán los mejores anfitriones y eso es porque dentro del campo lo darán todo buscando algo más que solo participar.

El conjunto está conformado por futbolistas que, en su mayoría, ya tienen recorrido en la Primera División y suelen ser de las más constantes en sus equipos. Algunas han tenido oportunidad de representar la camiseta con la ‘Tricolor’ mayor como es el caso de la capitana Alexandra Pinell, Sianif Agüero, Génesis Pérez y María Paula Salas.

Salas es la jugadora más referente de este equipo teniendo oportunidad de jugar en el fútbol extranjero y siendo una de las futbolistas más constantes en las convocatorias de la Selección Mayor. La atacante incluso estuvo en México en Julio cuando la ‘Tricolor’ logró clasificar al mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Junto a Salas, una de las más experimentadas del plantel es Abigail Sancho, jugadora de Sporting, pero que tuvo su paso por Saprissa. Su sueño mundialista es tan grande que incluso renunció a su trabajo para no dejar pasar la oportunidad.

Fiama Hidalgo, es otra de las costarricenses que podrían llamar mucho la atención en el torneo. Su rapidez y seguridad la hicieron saltar de Dimas Escazú a Charleston Southern University que compite en la NCAA división I de Estados Unidos.

Las heredianas Keylin Gómez y Celeste Jiménez también tienen un recorrido importante siendo jugadores muy constantes tanto en los minutos que acumulan como en el nivel de juego que muestran cada vez que llegan al campo.

Las alajuelenses María Paula Arce y Alexandra Pinell cautivaron a los manudos ya que desde el primer minuto su fútbol les hizo creer que llevaban mucho tiempo jugando y que eran futbolistas de una gran carrera.

Costa Rica tiene en sus filas a la jugadora más joven del todo el mundial, Sheika Scott, quien tiene 15 años, pero ya es una figura determinante en Primera División con Pococí.

Estas son las futbolistas llamadas a seguir los pasos de jugadoras como Fabiola Villalobos, Gloriana Villalobos, Emilie Valenciano, María Paula Coto, Mariela Campos Alvarado, Sofía Varela y Yaniela Arias que tras disputar un mundial en casa dieron un salto muy importante en sus carreras.

En cuanto al fútbol que van a mostrar las costarricenses, el director técnico José Catoya no quiso adelantar ningún detalle sobre el estilo o la forma que presentarán.

“Sí va a haber mucha entrega de parte de las chicas. Va a haber un poco del estilo que yo venía trabajando en anteriores años y también parte del estilo costarricense. Va a ser una mezcla en la cuál esperamos hacer lo mejor posible para dejar el nombre de Costa Rica bien en el alto”, indicó Catoya.

Según presentaciones anteriores, al entrenador le gusta un equipo muy parejo, que aproveche la velocidad por las bandas, pero sobre todo que no descuide la zona defensiva. Otro aspecto que se ha notado en los partidos de la ‘Tricolor’, es que saca provecho de la experiencia de las futbolistas.

Un punto importante que mencionó desde que se realizó el sorteo en mayo pasado es que el mundial lo irán viendo juego a juego, pero con la mentalidad de dejarse los tres puntos y dejar atrás esa racha que no se ha logrado.

“Hay que ir paso a paso, eso es lo que hemos planteado. Hay que ir paso a paso e ir cumpliendo objetivos o pequeñas metas que tenemos que llevar y haciendo la consecución de esas metas nos va a llevar a un objetivo mayor… Voy a ir trabajando partido a partido la idea es primero romper el celofán de que no hemos podido ganar un partido en una copa del mundo femenina y después de ahí, estoy seguro de que vamos a ir por más”, afirmó el entrenador.

Australia, España y Brasil son las selecciones que acompañan a Costa Rica en el grupo A. Selecciones muy fuertes donde la europea es una de las grandes favoritas de dejarse el trofeo. Rapidez, circulación del balón, fortaleza y presión son algunos de los aspectos que más destacó el estratega de los rivales.

El primer partido de la tricolor es este miércoles a las 8:00 p.m. contra Australia. Tanto el cuerpo técnico nacional como el australiano comentaron lo ansiosos que están de ese momento y de saber que se van a enfrentar a un estadio prácticamente lleno.

Convocatoria Costa Rica

  • Porteras: Génesis Pérez (Herediano), Carolina Méndez (Saprissa FF) y Dayana Pérez (Pococí).
  • Defensas: Abigail Sancho (Sporting FC), María Paula Porras (Saprissa FF), Keilyn Gómez (Herediano), Fiama Hidalgo (Dimas Escazú), Chloe Markey (Bellarmine University) y Celeste Jiménez (Herediano).
  • Volantes: Sianif Agüero (Alajuelense), María Paula Arce (Alajuelense), Alexandra Pinell (Alajuelense), Amelie Araya (UC Riverside), Alexa Herrera (Herediano), Luciana González (Herediano), Mónica Matarrita (Saprissa FF), Sheika Scott (Pococí) y Priscilla Rodríguez (Saprissa FF).
  • Delanteras: María Paula Salas (Libre), Ángela Mesén (Pococí), Yerling Ovares (Sporting FC).

Las entradas para asistir a los partidos del mundial se pueden adquirir en FIFA.com/tickets

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware