Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Selección sub19 estará en el Mundial de Voleibol de Playa

Selección sub19 estará en el Mundial de Voleibol de Playa

by Tony Arias

Costa Rica estará presente en el Mundial Sub 19 de Voleibol Playa a realizarse en septiembre en Turquía en masculino y femenino.

Julián Araya, con tan sólo 15 años y Jhostin Varela de 17 años, serán nuestros representantes en la rama masculina. Mientras que en Femenino, Aliza Aguilar de 16 años e Isabella Rodriguez de 18, irán al máximo evento mundial de la categoría sub 19.

«Estamos muy emocionados, vamos con muchas expectativas de lograr lo que nadie ha logrado, de llega r aun podio y subirnos la primer lugar, de que ba a ser difícil lo sería. pero vamos a entregar todo par alegrar ese objetivo», destacó Julián Araya.

Por su parte, su compañero de dupla, Jhostin Varela, destacó el esfuerzo que ha puesto para conseguir ser uno de los representantes costarricenses en esta justa mundialista: «Estamos muy felices, siento que me he esforzado muchísimo para estar donde me encuentro ahora, y con mucha motivación para dar lo mejor de mi en ese mundial y lograr el objetivo que es ser campeones». 

Isabella Rodríguez, no ocultó la emoción que les significó la noticia: «Cuando me llegó la noticia estaba totalmente emocionada, agradecida, con esta oportunidad y dandole gracias a Dios, a mis papás y todo el equipo de apoyo, mis expectativas es ir a darlo todo y demostrar que aquí en Costa Rica nos estamos esforzando mucho porque tenemos potencial y queremos seguir mejorando cada día». 

«Cuando me dijeron la noticia yo me alegré mucho, es una oportunidad muy grande y estoy muy agradecida y mis expectativas son claramente ganar y dar lo mejor de mí junto a mi compañera», destacó Aliza Rodríguez.

La Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) fue notificada de la clasificación por parte de la Confederación del Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol  (NORCECA) sobre que las duplas podrían acceder al mundial por su posición en el ranking.

El Mundial se desarrollará del 14 al 18 de septiembre de 2022, los horarios y grupos se definirán en las próximas semanas.

Periodista: Milagro Torres, FECOVOL

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware