Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seleccionadas piden apoyo: “Si ustedes quieren ver que esto empiece a cambiar es yendo al estadio”

Seleccionadas piden apoyo: “Si ustedes quieren ver que esto empiece a cambiar es yendo al estadio”

by Pamela Solano
Mariana Benavides y Melissa Herrera, dos de las convocadas que inician la eliminatoria este jueves. Foto: FCRF
Mariana Benavides y Melissa Herrera, dos de las convocadas que inician la eliminatoria este jueves. Foto: FCRF

La tricolor femenina arranca este jueves el camino eliminatorio rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023 y al ser en casa confiesan que sueñan con ver el Estadio Nacional lleno de aficionados alentándolas y apoyándolas.

Por primera vez las nacionales jugarán un partido de este tipo en el país y por ello esperan que la afición no deje pasar la oportunidad de hacerse sentir. Las entradas tienen un valor de 5.000 colones y están disponibles en SpecialTicket.net

La portera legionaria, Daniela Solera admitió que están conscientes de lo que significa abrir en casa y de lo que se empiezan a jugar este jueves.

“Sumamente felices de iniciar esta eliminatoria en casa con nuestra gente, pero con la mayor responsabilidad del mundo. Sabemos que tenemos que sacar la cara, hacer un buen partido y sumar de tres.

“A la afición esperamos el apoyo de cada uno de ustedes. Son el jugador número 12 que nos van a estar apoyando, todo esto lo hacemos por ustedes y por este hermoso país que representamos”, aseguró.

La también legionaria, Melissa Herrera, fue más crítica y en su mensaje a la afición les aseguró que el cambio en la disciplina también los incluye. El comprar un tiquete es seguir apostando porque se vean las seleccionas todos como iguales, indicó la jugadora y por ello invitó a la afición a que se haga sentir.

“Si ustedes quieren ver diferencia en el fútbol femenino, si ustedes quieren ver que esto empiece a cambiar es yendo al estadio y apoyándonos. Es demasiado duro para nosotras ver que nuestro país todavía ve el fútbol femenino como otra cosa diferente al que juega la selección masculina. ¡Cuánto quisiera yo que ese estadio estuviera a reventar! Pero sé que no va a ser así, porque muchísima gente aún sigue diciendo: ‘La Selección Femenina siempre es lo mismo’ ¡No!”, aseveró.

“Yo los invito a que vayan, a que nos den la oportunidad. A que nosotras nos sintamos apoyadas porque al final este escudo somos todos. Somos todos los ticos, no solo nosotras, las once o las que estamos en la banca. Somos todos, los invito a que vayan, a que compren el tiquete, que nos apoyen”, añadió.

La jugadora también admitió que al salir al campo y ver al público en las gradas les transmite una energía tan grande que quiere golear al rival.  

“Realmente nosotras tenemos una sensación diferente cuando escuchamos al público, porque muy pocas veces tenemos la oportunidad de jugar en casa. Muy pocas veces el estadio está lleno, muy pocas veces la gente compra el tiquete para vernos jugar.

“Nosotras cuando salimos a calentar y vemos alrededor y vemos a la gente no les podemos ni explicar la sensación y las ganas de comernos al rival. Los invito a que vayan, nos apoyen. En lo personal sé que los estaré esperando y sí no es así en el siguiente partido también. Vamos a dar siempre lo mejor por el país y eso no tienen ni que dudarlo”, indicó Herrera, quien afirmó estar en óptimas condiciones tras recuperarse de su larga lesión.

Otra de las referentes de la Selección que dio un mensaje a la afición fue Katherine Alvarado. Ella le aseguró a todos los ticos que la preparación ha sido la mejor y que solo esperan que en las gradas esté el país apoyándolas.

“Enfrentamos este partido, este inicio de eliminatoria, con mucha ilusión. La verdad es que nos hemos preparado demasiado bien. Hemos tenido tiempo para poder trabajar de la mejor manera, creo que el grupo se encuentra bastante bien, ya con todas incorporadas. Tomándolo con la seriedad del caso y con muchísima ilusión de poder ya iniciarlo”, dijo.

“Es importante para nosotras, muy importante que la afición nos pueda acompañar. Tenemos la oportunidad de iniciar la eliminatoria en casa y qué mejor manera que nos acompañen, que se hagan presentes, que se hagan sentir. Nosotras somos muy apasionadas en esto. Siempre lo demostramos y les pedimos que nos acompañen. Necesitamos de ellos para poder sacar el resultado en casa”, agregó.

Este jueves la Federación Costarricense de Fútbol informó que en el último control de salud con pruebas COVID-19 los resultados arrojaron a dos jugadoras y un miembro del cuerpo técnico como positivos. Estas personas fueron aisladas y no estarán ni este jueves ni el próximo domingo.

“En la lista de convocadas, la directora técnica Amelia Valverde llamó inicialmente a 26 jugadoras para prever este tipo de situaciones, por lo que no se llamará a nadie en lugar de la dos seleccionadas que dieron positivo”, añade el comunicado de prensa.

San Cristóbal y Nieves será el primer rival este jueves. Luego jugarán de visita ante las Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo a las 3:00 p.m. (hora de Costa Rica). En abril serán los otros dos juegos; primero, viajarán a Curazao el 9 y recibirán a Guatemala el 12. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware