Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seleccionados insisten: Por todo lo que pasaron, este Mundial sabe muchísimo mejor

Seleccionados insisten: Por todo lo que pasaron, este Mundial sabe muchísimo mejor

by Anthony Porras

Jugadores de la ‘Tricolor’ consideran que recibieron mucha crítica y cuestionamiento durante todo el proceso, pero ahora que lograron clasificar a Catar, demostraron que contaban con el talento necesario. ‘La Sele’ tendrá su tercer Mundial consecutivo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

A pesar de que muchos futbolistas actuales de la Selección Nacional ya han podido asistir y saben lo que es un Mundial Mayor, no ocultan que este que vendrá en Catar será muy diferente.

Tras una eliminatoria muy compleja, donde un sector importante de la afición y la prensa criticaron, cuestionaron y dudaron, cuando no habían resultados -y por un momento- hasta éramos penúltimo lugar en la clasificación de la octagonal, luego vino la remontada histórica y la clasificación al evento por excelencia del fútbol. ¡Lo hicieron una vez más!

Empero, los mismos jugadores, no dudan y tienen claro que todo este duro camino que pasaron, los hace disfrutar aún más.

“Este Mundial tiene un sabor especial, por toda la turbulencia que vivimos en la eliminatoria. Acá la clave y lo importante es que el grupo siempre creyó, nos unimos demasiado, nos hace sentir orgullosos que pudimos unir a todo un país, que al inicio no creyó y es súper válido porque la eliminatoria empezó muy difícil, pero lo importante es que entre todos lo pudimos alcanzar”, expresó el defensor Francisco Calvo.

El zaguero estaba sumamente feliz tras el partido donde le ganamos 1 a 0 a Nueva Zelanda y lo expresó sin rodeos.

“Esto es inexplicable, es el sentimiento de ir a un nuevo Mundial. Nos ha costado mucho, pero bueno, estamos muy felices e ilusionados. Ahora queremos que pasen rápido estos meses para poder volver acá (Catar)”, dijo.

De igual manera, jugadores como Joel Campbell también mencionaron que “nos dijeron hasta que éramos una generación acabada y estamos en otro Mundial”; o capitanes como Bryan Ruiz también opinaron con expresiones similares: “Hubo gente que dejó de creer, pero nosotros en el grupo cerramos filas y siempre pero siempre creímos”.

La Selección Nacional llegará la noche de este miércoles al país, tras obtener la clasificación a la Copa del Mundo.

23 de noviembre 10 a.m. España-Costa Rica

27 de noviembre 4 a.m. Costa Rica-Japón

1 de diciembre 1 p.m. Alemania-Costa Rica

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware