Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Shirley Cruz empieza a allanar su camino para cuando llegue el momento de dejar el fútbol
Shirley Cruz se visualiza como una futura gerente deportiva de Alajuelense

Shirley Cruz empieza a allanar su camino para cuando llegue el momento de dejar el fútbol

by Pamela Solano

La jugadora Shirley Cruz tiene un plan de qué hacer cuando llegue el momento de dejar los terrenos de juego. Su amor por el balompié es tal, que no se iría muy lejos, pero al estar ese día más cerca que lejos ya empezó a trabajar en ello.  

Tanto ella como Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, comentaron que trabajan en conjunto para prepararla y que sea una futura gerente deportiva del equipo femenino del club manudo.  

Ocampo señaló que hasta el momento ese puesto lo ocupa Agustín Lleida, pero que el crecimiento del proyecto los lleva a considerar a que pronto deberán tener a alguien enfocado en el equipo femenino.  

“Tenemos que verlo como un enfoque de crecimiento. Hoy el proyecto femenino está bajo la gerencia deportiva general de Agustín que coordina directamente con Mercedes, el esfuerzo que hace ella es titánico. Hay un grupo de apoyo también de Junta Directiva especial para lo que es el proyecto de fútbol femenino y estamos constantemente viendo el tema.  

“Posiblemente, con el nivel de crecimiento que está teniendo el proyecto, con ese montón de chicas habrá en algún futuro tener que pensar en alguien que se dedique a alguien de esa gerencia. Yo vengo apoyando mucho a una (esto último lo dijo entre risas y viendo directamente a Shirley Cruz), para que se prepare y cuando llegue el momento pueda darse”, manifestó Ocampo. 

El jerarca consideró que es uno de los puntos alto a analizar dentro del proyecto femenino, pero que no se pueden apresurar a tomar decisiones tampoco.   

“Creo que tiene que ser parte de ese crecimiento que tenemos que ir viendo. Yo insisto en que tiene que hacer su fase de preparación, luego su etapa de gerente en la cual creo que tiene grandes posibilidades. Hoy lo está haciendo ya como parte del equipo de apoyo del mundial femenino sub-20.  

“Hay que ir poco a poco, pero ciertamente es algo que hay que evaluar en el futuro tomando en cuenta la magnitud y el crecimiento que está teniendo el proyecto sobre todo a nivel de liga menor”, afirmó. 

La misma jugadora comentó, en la presentación del documentar “Leonas”, que en un futuro se ve en ese puesto y que sí está trabajando en ese sentido. Sin embargo, comentó que lo lleva a su ritmo porque no es fácil saber que pronto dejará de jugar.   

“Estoy en proceso, creo que algo de lo que se habla muy poco es del retiro de un jugador. Creo que por eso vine al país para ir poco a poco asimilándolo y también con el apoyo de Alajuelense y de don Fernando, de doña Mercedes también, pues ir aprendiendo un poco más lo que significa no solo estar jugando sino la parte más administrativa y con lo del mundial que ha sido de gran ayuda. Hay cosas que no entendía la magnitud que era la celebración de un mundial sub-20″, indicó. 

“Todas estas son experiencias que estoy sumando, más los cursos que estoy llevando y en su momento cuando decida que ese es el momento para dejar de jugar fútbol, tendría que sentarme a hablar con don Fernando para exponerle el proyecto que yo quiero”, agregó Cruz.  

“Si me visualizo, creo que, a nivel general, para que todo lo deportivo funcione a nivel estructural y administrativo tiene que estar bien. Antes de más adelante querer ser hasta entrenadora tengo que tener claro que todo tiene que funcionar”, aseveró la jugadora. 

Esta no es la primera vez que ambos se han referido a esto ya que en otras ocasiones han mencionado que el retorno de Shirley a Alajuelense va más allá de la cancha y que ella tiene todo el apoyo del equipo, hasta en lo académico, para cuando llegue ese momento.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware