Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sindicatos de educación alertan de hacinamiento en aulas ante aumento de matrícula, entregaron solicitudes a jerarcas del MEP

Sindicatos de educación alertan de hacinamiento en aulas ante aumento de matrícula, entregaron solicitudes a jerarcas del MEP

by Lorena Bogantes

Los sindicatos del Colectivo Magisterio en Acción, que agrupa a funcionarios de la educación dicen que no se oponen a la presencialidad con la que inicia el curso lectivo 2022, sin embargo alertan a las autoridades del Ministerio de Educación sobre hacinamiento en las aulas debido a una resolución que permite un aumento en los rangos de matrícula.

La presidenta de APSE, Ana Doris González, dice que esto implica un riesgo pues no se podrá mantener distanciamiento entre los estudiantes.

Ana Doris González – APSE

Las agrupaciones entregaron dos cartas al ministro de Educación, Steven González, así como a los viceministros, donde señalaban que no se respetan los protocolos sanitarios, así como el incumplimiento de la Convención Colectiva, referente al no pago de zonaje del año 2021 y la falta de definición de criterios para pagar este sobresueldo el año 2022.

También hablaron sobre la atención en salud mental, el representante del sindicato de Profesionales en Orientación, Jairo Hernández, dice que una línea de atención no es suficiente, sino que se requiere más apoyo del MEP y el sector salud.

Jairo Hernández – SINAPRO

CYnthia Crespo del Sindicato Patriótico de la Educación 7 de agosto, también señaló reducciones en los presupuestos para las Juntas Administrativas.

Cinthya Crespo – SINPAE

Magisterio en Acción también señala que no se les tomó en cuenta para realización del Plan Integral de Nivelación y además excluye a primaria, cuarto ciclo de educación académica, técnica, IPEC/CINDEA y Centros de Enseñanza de Educación Especial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware